La Cámara de Comercio presentó el Almuerzo de las Fuerzas Vivas, que este año será virtual

La pandemia de Coronavirus ha obligado a modificar distintas actividades, sobre todo las que implican la aglomeración de personas. Una de ellas es el Almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, que este año será virtual.

Así lo oficializó esta mañana el presidente de la institución, Nicolás Martínez, a través de una conferencia de prensa de la que también participó la directora y presidente de la Mesa Gastronómica de la Específica de Turismo, Ana Paula Gutiérrez.

“Lamentablemente, por la pandemia no podemos hacer eventos presenciales, por lo que optaremos por una trasmisión en vivo vía Facebook y la web de la Cámara (de alrededor de dos horas), con la que brindaremos un espacio a cada uno de los sectores para que manifiesten sus situaciones particulares”, explicó Martínez, quien añadió que el evento cerrará con los discursos del gobernador Rodolfo Suárez (esperan la confirmación desde Gobernación) y de él, en su carácter de presidente de la CCIA, ambos por Streaming.

Como siempre, el objetivo es transmitir el sentir de los distintos sectores a la sociedad y el poder político. Nicolás Martínez.

En relación al contenido de los discursos que serán pronunciados, Martínez señaló que “las circunstancias son muy duras y lamentablemente todos los sectores están sufriendo mucho la situación; es un momento de plantear un discurso más conceptual y de ideas generales, que uno con planteos puntuales”.

El reclamo más fuerte del discurso tiene que ver con cuestiones más profundas y estratégicas para el desarrollo de la región. Nicolás Martínez.

“Intentaremos ser claros en determinar la raíz de los problemas y los puntos a mejorar; hoy la matriz productiva está agotada y estamos al límite en la mayoría de los sectores (en cuanto a facturación y nivel de funcionamiento), por lo que la cantidad de temas a plantear es amplia”, concluyó.

El tradicional evento será realizado el sábado 24 de octubre desde las 11; se estima que los discursos serán pronunciados alrededor de las 13.

Almuerzo

Cada año, quienes asisten al AFV disfrutan de un exquisito menú gastronómico; en el marco de la virtualidad, Ana Paula Gutiérrez detalló que este año la parte culinaria se verá reflejada en un festival gastronómico.

“Queremos que todos los sanrafaelinos se sienten a la mesa a disfrutar con productos de nuestra tierra y el día de nuestro San Rafael, y que escuchen los tradicionales discursos”, comenzó diciendo Gutiérrez.

El espíritu del AFV va a estar presente en cada mesa sanrafaelina. Ana Paula Gutiérrez.

“Estamos en un momento muy complejo pero no perderemos la oportunidad de reunirnos y compartir”, añadió, y explicó que han convocado a establecimientos gastronómicos del departamento, que durante una semana ofrecerán promociones en sus productos.

Los establecimientos serán divididos en ítems, ofreciendo algunos platos para picar (fiambres, pasteles, etc.), otros platos fuertes y otros dulces. Todos los menús serán elaborados con productos regionales y también serán parte bodegas, que ofrecerán bebidas con descuento del 20%.

Los locales y bodegas participantes serán dados a conocer desde el lunes próximo en la web de la CCIA.

Asimismo, se brindará la posibilidad de que, quienes quieran aprender a cocinar desde casa, puedan hacerlo online.

Please follow and like us:
Tweet 20