La Cámara de Comercio pide al Intendente que no limite las actividades económicas

La Cámara de Comercio se adelantó al mensaje del Intendente y le envió una  una nota de carácter urgente destacó que las empresas pueden funcionar a la vez que se cuida la salud de la comunidad y el empleo; pidieron controles estrictos y sanciones inflexibles, a la vez que solicitaron su intermediación ante el Gobierno nacional.

La carta fue presentada horas antes de que el intendente Emir Félix transmita un mensaje a través de su cuenta en la red social Facebook.  Se anticipó realizará anuncios relacionados a la situación del departamento luego del brote de Covid que comenzó hace una semana y que llevó de 0 a más de 60 contagiados.

En la misiva, ofrecen profundizar el respeto de los protocolos, pero exigen también «mayor control del Estado para el cumplimiento y que las sanciones a las infracciones sean inflexibles».

Los empresarios, comerciantes, industriales y prestadores de servicios, transmiten a Félix que han colaborado en el diseño, difusión e implantación de todos los protocolos, y que con ellos son «custodios y defensores de la salud de nuestros empleados, nuestros clientes y la comunidad en general».

Pero también destacan que son «responsables del sostenimiento de miles de familias que dependen de la actividad privada, por lo que es importante garantizar el sustento económico de las empresas».

Le recuerdan que el sector privado ha cumplido las medidas dispuestas por el gobierno, lo que ha «disminuido sus ingresos» y advierten que «toda medida que se tome de aquí en adelante va a generar un impacto en las empresas» y que por esto piden «su intercesión ante los poderes nacionales para garantizar el acceso a las ayudas necesarias para la viabilidad de las actividades que nuclea esta Cámara y el trabajo de la comunidad».

«Somos conscientes del estado de situación actual, contagios y la llegada del COVID a San Rafael e impacto en la comunidad», dicen Desde el inicio de la pandemia y los meses en los cuales el Sur Provincial no tuvo ni un caso positivo, hemos colaborado en el diseño, difusión e implantación de todos los protocolos, que junto a los especialistas hemos establecido, para un correcto funcionamiento bajo las medidas sanitarias.

 

 

Please follow and like us:
Tweet 20