La Cámara de Comercio expresó su rechazo a las restricciones impuestas por San Luis

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria envió este jueves una nota al gobernador de la San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para manifestar la total disconformidad en relación a la prohibición de circulación, situación que afecta gravemente las actividades agrícolas y ganaderas y su cadena productiva, como así también el abastecimiento de insumos y productos de diversa índole.

Las entidades empresarias de Mendoza han alineado sus posturas tras las dificultades que se han producido en las últimas semanas, luego de la medida impuesta por el Gobierno de San Luis, expresando el  apoyo y solidaridad, especialmente con los productores afectados por esta situación, acompañándolos en sus reclamos y medidas que se están llevando a cabo desde Mendoza y el Gobierno Nacional.

En la misiva las autoridades de la CCIA expresaron: “Comprendemos que es tarea del Estado promover acciones que tiendan a resguardar la salud de los ciudadanos y para ello se han desarrollado los protocolos y procedimientos correspondientes; pero, bajo ningún punto de vista, pueden restringirse las actividades lícitas, más si ello implica el grave perjuicio a las mismas. Hablamos que tras las últimas restricciones se han dado pérdidas millonarias para ganaderos y agricultores, sumadas las dificultades que ha generado la pandemia, ya que los productores no han podido concurrir a sus campos a realizar las tareas necesarias como alimento de animales, actividades de siembra, riego y contacto con sus empleados, entre otras”.

Vale recordar que, hace unos días, un productor denunció la pérdida de 35 animales por falta de alimento y agua que no pudo proveer por no poder acceder a su campo, lo que le significó una pérdida de $1.5 millones.

Al respecto, la Cámara manifestó que “las Provincias de Mendoza y San Luis comparten sus límites y ello supone un permanente intercambio, tierras afectadas por productores comunes y puntos de abastecimiento para muchos pobladores que se encuentran lejos de las ciudades en Mendoza, por lo que la circulación no puede ser prohibida, ya que pone en peligro a la misma comunidad”.

Desde la Específica de Ganadería se está realizando un fuerte acompañamiento a los productores que se encuentran manifestando en el límite entre Mendoza y San Luis, e incluso se han realizado colectas para compra de alimento y agua a fin de sostener el reclamo hasta que se solucione esta restricción.

Finalmente se solicitó al Gobernados Rodríguez Saá que “disponga los medios para generar las medidas de control necesarias, en lugar de prohibir aquello que da sustento a miles de familias, y establezca un plazo específico para la finalización de esta medida antidemocrática que afecta las libertades de productores, empresas, trabajadores y familias”.

Please follow and like us:
Tweet 20