La Cámara de Comercio criticó la demora en la publicación del DNU presidencial, la falta de vacunas y de previsibilidad

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael criticó este viernes por la noche la demora en la publicación del DNU presidencial, la falta de vacunas y de previsibilidad.

“Siendo las 22 horas, y sin contar aún con el Decreto Oficial en relación a las nuevas restricciones y medidas anunciadas el día 20 de mayo por el Presidente de la Nación, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria expresa su total disconformidad con las decisiones y falta de certezas que el Gobierno nacional plantea, en un momento donde, más que nunca, se requieren pautas claras y creativas para hacer frente a la pandemia y su embate. Esto se debe, no solo a la crisis que el sector privado está padeciendo con medidas que no permiten la subsistencia, sino también a la incertidumbre que genera la falta de información, medidas oficiales y COMUNICACIÓN ANTE LA GRAVE SITUACIÓN, lo que no permite programar las actividades de los distintos sectores, el esquema de trabajo de los empleados, la previsión de recursos, materia prima e insumos indispensables en cada caso”, comienza expresando el comunicado.

“En segundo lugar, en materia sanitaria, la responsabilidad absoluta corresponde a los actores gubernamentales, quienes tienen el deber de velar por políticas efectivas de manejo de la pandemia, mejoramiento del sistema sanitario y de asistencia médica, la infraestructura y los recursos para garantizar la compra y distribución de vacunas. A esto se suma la falta de alternativas y propuestas de gestión de restricciones que sean coherentes a la crisis económica y el apoyo a los sectores que generan ingresos para las familias”, añade.

El escrito agrega que “cada representante que hoy ocupa un lugar en los Gobiernos nacional, provincial, municipal, legisladores y representantes en los distintos niveles, fueron elegidos para gobernar y accionar a la altura que su investidura atañe. Hoy nos encontramos sumidos en una de las peores crisis sociales y económicas, tras una cadena de malas decisiones, falta de comunicación y gestión, por sobre la necesidad de los ciudadanos”.

“Resulta increíble que la única solución planteada sea el cierre de las actividades económicas, que no solo son rehenes de las contribuciones que se malgastan, sino que además son privadas de generar su propio sustento y el del sector público”, indicó la CCIA.

El documento cierra expresando: “Por todo lo mencionado, quien tome la decisión de restringir las actividades económicas, tendrá bajo su responsabilidad, arbitrar los medios para sostenerlas hasta tanto se restablezca la normalidad”.

Please follow and like us: