La Cámara de Comercio coordinó acciones para el ingreso a Mendoza Activa II

Lo hizo a través de su Específica de Construcción.

Se realizó una reunión en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, con el objetivo de generar el espacio para coordinar las acciones necesarias para que el sector de la construcción acceda de manera ágil al Programa Mendoza Activa II.

Estuvieron presentes el presidente de la CCIA, Nicolás Martínez Araujo; el titular de la Específica de la Construcción, Jorge Martínez Viñas; representantes del sector; el coordinador del Ministerio de Economía y Energía en la Zona Sur, Edgar Rodríguez; el secretario de Ambiente local, Roberto Peña; el director de Obras Privadas municipal, Rubén Garófalo; la directora de Planeamiento, Christel Valdivia; el director de Catastro, Rodolfo Piastrelini; Walter Mugetti por el Colegio de Técnicos; Andrés Luchessi (Colegio de Arquitectos de Mendoza) y Luis Rodríguez (Consejo Profesional de Ingenieros).

Nicolás Martínez Araujo destacó la importancia del encuentro, ya que “se trabajó en el armado de un esquema para la presentación de los expedientes, lo más ágil posible, para sortear toda traba administrativa que dificulte el acceso al Programa Mendoza Activa II en el rubro Construcción. Se incentiva de esta manera la construcción en el departamento, a través de estos reintegros que otorga la Provincia y a la vez tomar la mayor cantidad de cupo para San Rafael”.

En el encuentro se acordó, además, generar una instancia de capacitación para lo colegios profesionales, donde habrá intervención del Municipio y la Provincia. La misma se dará a conocer en los próximos días y será de utilidad bajo al premisa de la celeridad y conocimiento del esquema de trámites y documentación a presentar en Mendoza Activa II.

Finalmente, Martínez Araujo expresó que “tener la posibilidad de agilizar los trámites, genera el acceso de las pymes a una herramienta para decidir inversiones en la construcción, movilizando la actividad y a los trabajadores formales, dado el marco que propone el programa”.

Please follow and like us: