La Cámara de Comercio celebró su centenario

Este sábado la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, institución ubicada en El Libertador 78 y fundada un 9 de febrero de 1919, celebró su centenario.

Por la mañana se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la Catedral San Rafael Arcángel, celebrada por el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig.

La jornada continuó pasado el mediodía con un almuerzo campestre que se realizó en el predio Alto del Algarrobal. El evento contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero; el subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Sergio Moralejo y el intendente Emir Félix, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y departamentales, además de socios de la Cámara.

Luego de la entonación del himno nacional se expresó Laura Montero, quien destacó que todos deben proponerse darle calidad de vida a los mendocinos e invitó a proyectar a San Rafael para poder saldar ese desafío.

Laura Montero.

Posteriormente habló el presidente de la CCIA, Osvaldo Fernández, quien recordó la fundación de la entidad y destacó la tarea del empresario, quien toma riesgos permanentemente. Asimismo, valoró la tarea de la Cámara en diversas concreciones, como la unión de Argentina y Chile para la relación del Paso Las Leñas.

Osvaldo Fernández.

Luego tomó la palabra Emir Félix; el intendente valoró la importancia de las instituciones y especialmente la de la Cámara, señalando que muchas veces ha cedido en su interés particular por el público. Además, anheló que se cumplan los objetivos propuestos.

Acto seguido, Eduardo María Taussig y el pastor Víctor Doroschuk expresaron una breve oración.

Emir Félix.

Más tarde llegó el momento de la presentación de Cardón Power Folk, agrupación que interpretó clásicos de la música folclórica, animando la jornada y haciendo bailar a los presentes.

Cardón Power Folk.

La jornada finalizó con la entrega de distinciones a la Cámara, por parte de los gobiernos provinciales y municipales; la Cámara de Diputados; el Concejo Deliberante y los bloques de concejales sanrafaelinos.

El cronograma de actividades por el centenario de la CCIA comenzó el viernes de la semana pasada con la inauguración de la muestra fotográfica “100 años, 1919-2019” (podrá ser visitada hasta el 15 de febrero en la Bolsa de Comercio) y continuará durante todo el año.

La CCIA fue fundada el 9 de febrero de 1919, como una necesidad de cooperación entre los hombres de trabajo que tenían la responsabilidad de encauzar el incipiente adelanto agrícola de la región. Ese día se realizó una asamblea de la que participaron 63 caracterizados vecinos, representantes del comercio e industrias del departamento, y se decidió por unanimidad constituir la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.