La Cámara de Comercio celebró el anuncio de inversiones que se realizarán en el aeropuerto local
Además, destacó su rol en las gestiones para lograrlas.
La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, celebró el anuncio del inicio de las inversiones en el Aeropuerto Santiago Germanó, realizado este lunes por el diputado nacional Omar Félix y el intendente Emir Félix.
La CCIA calificó a las obras como “unas de las más urgentes para el desarrollo del sur de Mendoza”, y su presidente, Nicolás Martínez Araujo, destacó el rol que ha cumplido la entidad en todos los años que ha tomado el proceso: “la Cámara ha trabajado permanentemente en visibilizar al sur y la desproporción en cuanto a la conectividad de la región sur en relación al norte de Mendoza; en ese sentido, siempre hemos funcionado como el hilo conductor a través de las distintas gestiones gubernamentales, planteando la necesidad de concretar este desarrollo, de transmitir la importancia de contar con un aeropuerto que nos permita avanzar, desarrollar un turismo de mayor proyección, generar empleo, generar negocios y ahorrar costos y tiempos. Mejorar, ampliar y modernizar la infraestructura del aeropuerto, sin dudas nos va a posibilitar mejores condiciones, recibir aviones de mayor porte y las Low Cost”.
Finalmente, Martínez Araujo recordó al director de la Cámara, Hermes Suizer, quien fue un gran promotor del Aeropuerto local y falleció hace algunos días: “él, particularmente, se encargó a través de los años de coordinar las acciones con los Gobiernos nacional y provincial, como así también ante las organizaciones como el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), legisladores y representantes de Aeropuertos Argentina 2000, por lo que esta noticia también nos lleva a recordarlo con gratitud y orgullo”, expresó.