La Cámara cumple hoy cien años de vida

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria celebra hoy su centenario y realiza una serie de actividades de la que participan distintas autoridades y socios de la institución.

Esta mañana tuvo lugar una Misa de Acción de Gracias en la Catedral San Rafael Arcángel, celebrada por el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig. Fueron parte autoridades de la Cámara y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara.

La jornada sigue este mediodía en el predio Alto del Algarrobal, con un almuerzo campestre; si bien estaba previsto que en la plaza San Martín se realizara un acto protocolar y se emplazara un monolito recordatorio, ambas actividades serán reprogramadas para las próximas semanas por razones técnicas y de agenda de autoridades.

El almuerzo contará con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero; el subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Sergio Moralejo, y el intendente Emir Félix, entre otros funcionarios.

El cronograma de actividades por el centenario de la CCIA comenzó el viernes de la semana pasada con la inauguración de la muestra fotográfica “100 años, 1919-2019”.

La CCIA fue fundada el 9 de febrero de 1919, como una necesidad de cooperación entre los hombres de trabajo que tenían la responsabilidad de encauzar el incipiente adelanto agrícola de la región. Ese día se realizó una asamblea de la que participaron 63 caracterizados vecinos, representantes del comercio e industrias del departamento, y se decidió por unanimidad constituir la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.