La Cámara celebrará este sábado cien años de vida

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria festejará este sábado su centenario, con una serie de actividades que se sumarán a la inauguración de la muestra fotográfica “100 años, 1919-2019”, desarrollada el viernes pasado.

El sábado desde las 11 tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias en la Catedral San Rafael Arcángel. Luego, a las 12,15, se realizará el acto protocolar en la plaza San Martín, donde se colocará un monolito (de 1,20 por 0,80 metros aproximadamente) confeccionado por un integrante de la CCIA.

Se especulaba con que el gobernador Alfredo Cornejo asistiera al acto pero el mandatario mendocino estará en Estados Unidos, donde participará de una serie de reuniones en las ciudades de Washington y Nueva York. Por ello, en representación del gobierno provincial estará presente el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner. Además participarán el intendente Emir Félix y socios de la Cámara.

A las 13, por último, se realizará un almuerzo campestre en el predio Alto del Algarrobal, del que participarán autoridades y socios.

La CCIA fue fundada el 9 de febrero de 1919, como una necesidad de cooperación entre los hombres de trabajo que tenían la responsabilidad de encauzar el incipiente adelanto agrícola de la región. Ese día se realizó una asamblea de la que participaron 63 caracterizados vecinos, representantes del comercio e industrias del departamento, y se decidió por unanimidad constituir la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.