La Bersuit Vergarabat se presentará en la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino

La Fiesta se realizará el viernes 9 y sábado 10 de noviembre, en el predio que está detrás del anfiteatro griego Chacho Santa Cruz, en el parque Hipólito Yrigoyen.

Esta mañana, en un hotel céntrico, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que autoridades turísticas brindaron detalles sobre lo que será la trigésimo cuarta edición de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino.

Edgar Rodríguez, Gonzalo Tortosa y Javier Muñoz.

La actividad es organizada conjuntamente por el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Turismo del departamento, y en la primera de sus noches Bersuit Vergarabat se encargará del cierre; además -ambos días- actuarán bandas locales y habrá patios de comidas, cerveceros y de artesanos.

El vicepresidente del EMETUR, Edgar Rodríguez, indicó que la próxima semana la fiesta será presentada en la capital provincial y destacó el trabajo mancomunado realizado por el sector público y privado.

Edgar Rodríguez.

Añadió que la intención es mejorar la fiesta año a año para que pueda tener una proyección nacional.

También habló el presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa, quien señaló que están gestionando la presencia (en la segunda noche) de una banda de características similares a las de Bersuit. Ello se confirmará en breve.

Asimismo, Tortosa indicó que trabajan en la creación de paquetes turísticos que incluirán de descuento en diversas actividades y noches de alojamiento sin cargo entre otros beneficios.

Gonzalo Tortosa.

Vale destacar que este año, al igual que en 2017, no habrá elección de la Reina Provincial del Turismo.

Todas las actividades tendrán carácter libre y gratuito y la jornada, ambos días, finalizará a la medianoche. Los expendedores de comidas, cervezas y artesanías, deberán inscribirse en la Cámara de Turismo (Hipólito Yrigoyen 77, primer piso, local 4).

Por su parte el director de Turismo de la Municipalidad, Javier Muñoz, destacó que la Fiesta tiene una identidad propia y, detrás del recital del Indio Solari en Mendoza, es el segundo en cuanto a convocatoria.

Javier Muñoz.

Además, Muñoz invitó a las bandas locales a que se acerquen por la Dirección de Cultura, a fin de inscribirse para participar.

Please follow and like us:
Tweet 20