La belleza de las reinas quedó reflejada en la tradicional Vía Blanca

Este viernes por la noche tuvo lugar la Vía Blanca en el radio céntrico de la ciudad. Fue la última actividad oficial antes de la Fiesta Departamental de la Vendimia “Somos compadres del viento”, que se realizará hoy desde las 22 en el anfiteatro griego Chacho Santa Cruz.

El palco oficial estuvo apostado en avenida Yrigoyen, frente al Banco de la Nación, mirando hacia el Norte. Allí se ubicó el intendente Emir Félix, acompañado por distintos funcionarios provinciales y departamentales, tanto justicialistas como radicales.

El tradicional evento comenzó minutos después de las 21,30, cuando integrantes de la Federación Gaucha de Mendoza General San Martín – Delegación San Rafael le pidieron la autorización al intendente de San Rafael y el jefe comunal los autorizó.

Luego, la banda de música de la policía desfiló interpretando la marcha de la Vendimia y posteriormente hizo lo propio la Federación Gaucha.

A los gauchos montados a caballos les siguieron grupos de murgas, la reina actual Carolina Moralejo, la virreina María Luján Tapia y la reina de la Melesca, María Sofía Riera. María Agustina Tala, reina de la Ganadería, presenció la Vía Blanca desde el palco oficial por cuestiones particulares.

La actual virreina, María Luján Tapia.

La reina de la Melesca, María Sofía Riera.

También fue parte del recorrido la imagen de la Virgen de la Carrodilla, con su canción de fondo.

La Virgen de la Carrodilla.

El desfile (observado por una importante cantidad de sanrafaelinos y turistas) siguió con el paso de las dieciocho reinas distritales, que mostraron su belleza sobre carros construidos por las Delegaciones Municipales y sus familiares. Cada uno de ellos expuso algún punto identificado del distrito al que representaba.

A diferencia de 2018, este año el recorrido comenzó en la explanada del Ferrocarril, siguió por San Martín e Hipólito Yrigoyen y finalizó en la intersección de esa última vía con 9 de Julio.

El cierre -minutos después de las 23- estuvo a cargo de centros tradicionalistas, que también desfilaron con caballos.

Fiesta central, elección y repetición

La agenda vendimial continuará hoy con el acto central que se realizará en el anfiteatro Chacho Santa Cruz, ubicado en Montecaseros 1700 del parque Hipólito Yrigoyen.

Las puertas del espacio serán abiertas a las 19 y la previa empezará a las 19,30 con la actuación de Chicha Rosales, La Melga y la Banda de Música de la Policía. El espectáculo central está previsto para las 22 y una vez terminado se realizará la elección de la nueva reina departamental.

Mañana, en tanto, será el turno de la repetición. Las puertas también serán abiertas a las 19 y la previa iniciará a las 19,30 con la presencia arriba del escenario de la Banda de Música de la Policía, Juan Farré y Melisa Escoriza. Luego de la repetición del espectáculo actuarán el Pollo Jofré y Mario Vilurón, de reciente paso por el programa “La Voz Argentina”.

Los tickets se pueden comprar en el Cine Teatro Roma. Presenciar el espectáculo central desde las tribunas superiores tiene un valor de $40; hacerlo desde las plateas inferiores (A, B y E) vale $170. La repetición tiene un precio único de $25.

Las personas con discapacidad podrán retirar sus entradas en Córdoba 156 presentando fotocopia del D.N.I., Certificado de Discapacidad y documento del acompañante.

Galería de fotos

Karen Sánchez (Cañada Seca).

Astrid Ottosen (Rama Caída).

Ludmila Vaquioni (Cuadro Nacional).

Melisa Morales (El Cerrito).

María José Páez (Cuadro Benegas).

Ludmila Jimena Gómez (Real del Padre).

Evelyn Ureta (Jaime Prats).

Sofía del Carmen Videla (Villa Atuel).

Yamila Carallol (Goudge).

Natalia Miranda (Monte Comán).

Carolina Aguerre (El Nihuil).

Valentina Riera (Las Paredes).

Jennifer Gutiérrez (Las Malvinas).

Angie Bergás (La Llave).

Agustina García (El Sosneado).

Carla Farías (Punta del Agua).

Gina Bertoldi (Villa 25 de Mayo).

Cinthia Alcaíno (Ciudad).

Please follow and like us:
Tweet 20