La ampliación y refuncionalización de la escuela “Griselda Guillén” de Real del Padre estará lista en diciembre

La obra muestra un avance de 65%. Tendrá una inversión cercana a $70 millones.

Si los trabajos continúan sin contratiempos como hasta la actualidad, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar tiene previsto concluir en diciembre próximo la construcción y refuncionalización de la escuela N° 4-244 “Griselda Guillén” de Real del Padre.

El establecimiento de Nivel Secundario comparte predio con el edificio de la Primaria N° 1-193 “José Mármol”, a la que también se le están haciendo importantes refacciones y remodelaciones.

En la actualidad, la obra muestra un avance de 65%, con una curva por encima de lo que estipulan los pliegos. Una vez terminadas las tareas, se habrá hecho una inversión que rondará los $70 millones, que están siendo financiados con fondos provenientes de la Nación, a través del programa Promer II.

La contratista Planinka SRL ya terminó de levantar toda la mampostería y el montaje de la cubierta de techo (de chapa de zinc enmalletada, con aislantes). La obra, además, contempla tres aulas nuevas, sector de gobierno, SUM con cocina, grupos sanitarios, playón deportivo y una sala de Nivel Inicial, entre otras intervenciones.

También se han instalado la carpintería de aluminio, rejas en las ventanas, carpintería de madera en las puertas, además de la colocación de todos los pisos en toda la superficie del edificio, incluidas las galerías. Mientras que, asimismo, se han realizado las instalaciones de los servicios de agua, electricidad y gas.

Por estos días, la firma encargada de los trabajos ha puesto en marcha el pintado de todo el inmueble, y está en plena refacción del playón deportivo. Esta última intervención incluye el recambio completo de las baldosas del patio, que evidenciaban un marcado deterioro.

Además, ya se inició la construcción de la nueva sala de Nivel Inicial, que servirá para descomprimir la matrícula que asiste al Jardín de Infantes de la escuela, y en los próximos días empezará la colocación de los cielorrasos de placas de yeso suspendidos en el nuevo edificio.

Por encima de la curva exigida

Es importante destacar que, pese a la suspensión de actividades, que se produjo en marzo con la cuarentena, el ritmo de obra casi no se resintió, sino que la firma Planinka SRL ha llevado por estos días la curva de trabajo por encima de lo que exigían los pliegos. Esto es, cuando la obra debiera tener hoy 35% de avance, se encuentra en 65%.

“Estamos muy conformes con la ejecución de la empresa contratista. Tenemos el avance de obra por encima de lo que estipulan los pliegos y esperamos concluir los trabajos en diciembre, para que el nuevo edificio comience a funcionar en el ciclo lectivo 2021. Se trata de una construcción muy solicitada por la comunidad educativa, que necesitaba más espacio para sus alumnos”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Please follow and like us:
Tweet 20