,

La “Academia” se recuperó a tiempo y le dio vuelta un partidazo a Chilecito

Por la cuarta fecha del Torneo Federal C se enfrentaron Deportivo Argentino y Deportivo Chilecito.

El conjunto sanrafaelino comenzó perdiendo pero se hizo grande y lo dio vuelta 4 a 3.

Deportivo, durante casi todo el encuentro se encontró abajo en el resultado. En el mejor momento de juego, donde propuso con Leandro Aniceto llegó el primer puñetazo. A los 7′ una desatención en el fondo del local dejó solo a Miguel Guevara y el delantero definió ante la salida de José Luis Sosa.

Chilecito hizo su juego: ganar la pelota en el medio y lanzar la pelota a los delanteros; y así puso en peligro a golero académico en algunas ocasiones. A los 26′ llegó el desahogo para los de Melzi, Juan Luna entró por el segundo palo y cambió la trayectoria del centro que llegó desde la derecha y venció a Rodrigo Contador.

Poco juego siguió, pero el conjunto de Eugenio Bustos se las arregló con inteligencia para imponer presión y peligro en el jardín de Sosa. A los 40′ Juan Pablo González recibió por derecha y envió un centro al corazón del área, Federico Palleres -astuto y atento- le ganó a los centrales y no le dejó chances a Sosa de evitar el segundo.

En el complemento, con el ingreso de Lucas Martínez, Deportivo encontró la brecha de juego y posesión; junto con Aniceto se encontraron para armar el ataque. A los 11′ el colegiado Paolo Conte vio mano de Diego Vilchez y sancionó la pena máxima. Federico Martínez se encargó de facturar en el marcador y poner las cosas en igualdad.

El juego y los ánimos se caldearon y a los 19′ Conte -protagonista por las decisiones dudosas- expulsó a Lucas Martínez y a Darío Aracena luego de una gresca que se armó en la mitad de la cancha.

A los 24′, Federico Palleres volvió a burlar a los centrales de la “Academia” y la picó por encima de José Luis Sosa. El festejo duró poco y nada. Deportivo Argentino Sacó del medio, la pelota le llegó a Leandro Aniceto y éste habilitó a Juan Luna que no perdonó y puso en partido nuevamente a la “Academia”.

El local se inyectó de adrenalina y no se conformó con la paridad; fue y buscó un resultado positivo. Y el que busca encuentra dice el dicho. A los 39′ Rodolfo “Pacho” Andrade ejecutó un tiro libre desde la izquierda, un lanzamiento venenoso y exacto que peinó Federico Martínez y mandó al fondo de la red. El grito de desahogo explotó en las gargantas de los presentes, ante las miradas de desconcierto del puñado que acompañó a Chilecito.

Quien no olvidará este encuentro será Leandro Peña, su debút soñado quedó opacado por las injusticias. A los 43′, mientras esperaba por su ingreso recibió la primera amarilla por ingresar al campo cuando no había recibido la orden al ser empujado por el line man 1 Ángel Lescano. Su ingreso ya estaba condicionado. A los 45′  (un minuto después de su ingreso) vio la segunda amarilla por finalizar la jugado luego de que Conte cobró posición fuera de juego.

Síntesis del partido

Deportivo Argentino 4

José Luis Sosa; Franco Borovina, Emilio Quiroga, Marcos Morales, Martín Galdámez; Gabriel Allolio, Federico Martínez, Leandro Aniceto, Sergio Gijón; Fernando Binino, Juan Luna. DT.: Waldo Melzi.

Deportivo Chilecito 3

Rodrigo Contador; Ulisies Moyano, Brian Barzola, Diego Vilchez, Emanuel Escobar; Juan Pablo González, Darío Ladaga, Emanuel Martínez, Miguel Guevara; Federico Palleres, Darío Aracena. DT.: Armando Chávez

Cancha: Deportivo Argentino

Árbitro: Paolo Conte (Mendoza)

Goles: PT. Miguel Guevara 7′ (DC), Juan Luna 26 (DA), Federico Palleres 40′ (DC). ST. Federico Martínez -p- 11′ (DA), Federico Palleres 24′ (DC), Juan Luna 26′ (DA), Federico Martínez 39′ (DA).

Expulsados: ST. Darío Aracena 19′ (DC), Lucas Martínez 19′ (DA), Leandro Pena 45′ (DA).

Cambios: Lucas Martínez por Martín Galdamez, Rodolfo Andrade por Gabriel Allolio, Leandro Pena por Fernando Bonino (DA). Ramón Escudero por Federico Palleres, Luis Bacelli por Miguel Guevara, Leonel Calabrigo por Diego Vilchez (DC).

Por Marie González/Toquedeportivo.com