,

La Academia se hizo fuerte en terreno azul, salvó la categoría y hundió a Quiroga

Triunfazo de Deportivo Argentino en cancha del Sport Club Quiroga, de esos que valen doble, Quiroga venía agrandado y jugaba de local, el pueblo quiroguino colmó el estadio apoyando a su equipo, pero ni así pudo con la hombría de un grupo de jugadores que aguantó todo y logró el objetivo, aplaude y festeja Villa Atuel que con el triunfo académico por 3 a 2, también salvó la categoría.

Lo comenzó jugando mejor el local, tuvo un par de situaciones, reclamos de penal y algunas chances de gol, hasta que a los 18′ llegó la apertura del marcador en los pies de Cristian Jofré.

Quiroga agrandado por el gol, se fue a buscar más y nuevamente Jofré, pero ahora de cabeza aumentó a los 32′, poniendo el 2 a 0.

Deportivo golpeó a los 41′, Luciano Merino marcó el gol, descontando para la visita. Así se fueron al descanso con la victoria parcial del pañuelito azul por 2 a 1.

En el segundo tiempo Deportivo se fue a busca el empate y sobre los 10′, una joyita de Rodolfo Andrade, de tiro libre la clavó en un ángulo para el empate académico.

Con el 2 a 2, Quiroga sabía que tenía que jugar un desempate con Villa Atuel y fue a buscar el triunfo, pero dejó espacios atrás y la Academia los iba a aprovechar. A los 49′, en la última del partido, Gabriel Ripa guapeó una pelota y la mandó al fondo para desatar el delirio del celeste y blanco que ganó un partido chivo, complicado, de esos que se ganan con un plus, Deportivo lo tuvo y salvó la categoría, al igual que la topadora roja, que festejó como propia la victoria académica.

Ahora Deportivo Argentino, Villas Atuel, Atlético Pilares, Sportivo Pedal Club, Monte Comán, Cuadro Benegas y el Deportivo Goudge jugarán por una plaza para el Federal C 2018.

Quiroga y Constitución tendrán que defender su lugar en Primera División, junto a cuatro equipos de la Primera B.

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com