,

La Academia bombardeó a Obras y forzó un tercer partido

Por el partido de vuelta de los Play Off correspondientes a los cuartos de final del torneo mendocino de básquet, Deportivo Argentino derrotó a Obras de Mendoza 79 a 56 e igualó la serie 1-1. El tercer partido se disputará en Mendoza entre martes y miércoles.

Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio, por el reciente fallecimiento del padre de Cristian Rodríguez, entrenador de Obras. Francisco Rodríguez fue presidente de la Federación de Básquet de Mendoza.

En lo estrictamente deportivo, fueron 14 triples, siete de una de las figuras Alfredo Fernández que sumó 27 puntos y la Academia sentirá su ausencia en el partido decisivo. Juan Giménez fue otra de las figuras de la noche, ingresó y le cambió la cara al equipo, garra, corazón y lucidez para buscar la mejor opción conjugaron para un gran partido de «5» académico.

Comenzó mejor Obras, en 5′ había logrado un parcial de 14-4 en su favor, pero comenzaron a llegar las bombas de Fernández, con dos triples y 11 puntos fue determinante para que Deportivo se metiera en partido al final del parcial que quedó para la visita (16-19).

En el segundo cuarto llegó el quiebre del partido, Juan Giménez le dio agresividad en la marca, aportó un par de asistencias y fue clave en el andamiaje académico, que metió un parcial de 11-2 para encaminar el encuentro. Alfredo Fernández con cuatro triples, uno para hacer un cuadro, a un par de metros de la mitad de la cancha, terminaron de desdibujar a la visita, cerrando el primer tiempo 39 a 28, arriba la academia.

Al regreso del descanso largo, los buenos pasajes de Leal y Arriaga con 7 y 14 puntos respectivamente, mantuvieron el nivel del local que amplió la ventaja al final del parcial a 23 puntos (66-43). Obras no encontró respuestas y Deportivo jugó en un gran nivel.

El cuarto final estuvo de más, ambos técnicos pusieron los pibes en cancha y así llegaron al final con un merecido triunfo albiceleste, que forzó el tercer y decisivo juego, que se disputará en la ciudad capital.

Síntesis del partido
Deportivo Argentino 79

Daniel Giménez 3, Lucas Meschini 0, Alfredo Fernández 27, Ernesto Leal 14, Tirso Arriaga 18 (FI); Juan Giménez 9, Matías Cozzo 8, Manuel Rodríguez 0, Tomás Martínez 0, Lautaro Bonino 0, Leonel Velazco 0. DT: Jorge Altamiranda

Obras de Mendoza 56

Adrián Matrich 3, Renzo Pezzuti 7, Jerónimo Baquero 4, Martín Ortega 7, Valentín Sandez 16 (FI); Ignacio Michelan 1, Bruno González 2, Mariano Ortíz 6, Juan Naman 9, Facundo Lucas 1. Cristian Rodríguez

Estadio: «Rafael Pescara»

Árbitros: Ramón Funez y Mauricio Castillo

Parciales: 16-19 / 23-9 / 27-15 / 13-13

Progresivo: 16-19 / 39-28 / 66-43

Tiros Libres: 13/19 (DA); 12/20 (O)

Descalificado: M. Rodríguez (DA).

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com