Justicia rechazó boleta de candidato bonaerense de Espert, quien denuncia proscripción

La medida del juez federal de La Plata Adolfo Ziulu, resolvió «rechazar, por improcedente, la presentación de modelos de boletas para su aprobación formal efectuada» por el Frente Unir en la provincia de Buenos Aires, lo que dejó fuera a Castello, el precandidato de Espert.

El Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires rechazó los modelos de boleta presentados para las candidaturas provinciales del Frente Despertar que a nivel nacional lidera José Luis Espert, que apelará la medida ante la Cámara Nacional Electoral, según adelantó el precandidato a gobernador Guillermo Castello.

La medida la adoptó el juez federal de La Plata Adolfo Ziulu, quien resolvió «rechazar, por improcedente, la presentación de modelos de boletas para su aprobación formal efectuada» por el Frente Unir en la provincia de Buenos Aires.

En la resolución, el magistrado recordó que los cuerpos correspondientes a la categorías de Gobernador y Vicegobernador, legisladores provinciales e Intendentes, concejales y consejeros escolares «requieren de su aprobación por las Juntas Electorales Partidarias».

«Debe advertirse que no obra resolución de la Junta Electoral del partito «Unir» que hubiere oficializado dichos modelos de boletas, conforme lo exige el art. 38 de la ley 26.571, con lo cual la presentación deviene también en este caso improcedente, por carecer del requisito legal que habilitaría a este Juzgado a proceder al análisis y eventualmente a la aprobación de modelos», graficó.

Guillermo Castello@guillercastello

Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tras la resolución, el precandidato a gobernador de Unir, Guillermo Castello adelantó que apelarán la medida a la que calificó de «un intento de proscripción por lo que seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses».

«Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1.000 candidatos, ahora nos impide competir», escribió Castello en Twitter.

El miércoles, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires aclaró que la oficialización que hizo de las listas de Unir en territorio bonaerense «ni implican su registración» hasta tanto se verifique que cumplan con los requisitos que exige la ley para participar de las Paso.

Fuente: Ambitofinanciero