Justicia por Florencia. El Gobierno identificó a delincuentes que dañaron edificios públicos, que costará arreglar unos $56 millones

Funcionarios gubernamentales brindaron hoy una conferencia de prensa través de la cual se refirieron a los hechos vandálicos contra la Casa de las Leyes, de Gobierno y el palacio de Justicia, perpetrados por un grupo de vándalos este jueves en el marco de una marcha de pedido de justicia por el femicidio de Florencia Romano.

La conferencia fue desarrollada desde la sede del Ministerio de Seguridad, en Godoy Cruz, y participaron el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino; el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez.

Raúl Levrino consideró que la marcha era “legitima” y se desarrollaba “con total normalidad”, “pero fue desvirtuada por un grupo de personas violentas antidemocráticas, que no tiene nada que ver con quienes organizaron la marcha”.

Raúl Levrino.

“Si hubiéramos actuado, hubiéramos generado un mal mayor”, consideró Levrino sobre la respuesta de las fuerzas de seguridad en la movilización, que se ubicaron dentro de los edificios y se encargaron de identificar a los manifestantes.

En el mismo sentido destacó que se identificaron personas, algo que se seguirá haciendo a través de cámaras de seguridad y videos de redes sociales y medios de comunicación.

Víctor Ibáñez.

Ibáñez, por su parte, consideró que el femicidio de Florencia Romano fue “utilizado para realizar hechos aberrantes”.

En relación a los daños provocados por los vándalos, indicó que el costo de su reparación asciende a $56 millones ($40.000 solo en la Casa de Gobierno).

Llamado al 911

Levrino señaló que la operadora que cortó la llamada de un vecino que denunciaba gritos en la vivienda donde habría sido asesinada la adolescente, fue suspendida por sesenta días y se le inició un sumario.

Al respecto, consideró que el procedimiento de la operaria del CEO fue erróneo, porque cuando se denunció el hecho de violencia de género debió haber despachado una movilidad al lugar.

Roberto Munives.

“La operadora desestimó la llamada cortándola”, agregó al respecto Roberto Munives, quien dijo desconocer si estaba capacitada en violencia de género, recordando que los policías son capacitados constantemente sobre el tema.

“No existe el margen de error; debemos seguir capacitando a nuestros efectivos”, concluyó.

Please follow and like us: