Juraron los 24 diputados provinciales

Asumirán este 1 de Mayo y tendrán mandato hasta el 30 de Abril de 2026. Durante la sesión Preparatoria, Andrés Lombardi fue reelecto como presidente del cuerpo legislativo.

En sesión Preparatoria, los diputados y diputadas electas en los últimos comicios prestaron juramento a sus bancas acompañados por familiares, amigos y público en general que siguió de cerca el acto desarrollado en el Recinto de Sesiones de la Legislatura.

De este modo, y dando cumplimiento al Reglamento Interno de la Cámara y a la Constitución Provincial, los 24 legisladores que juraron a sus bancas extenderán sus mandatos desde el 01 de mayo del corriente, al último día de abril de 2022.

Así, por el Frente Cambia Mendoza juraron Jorge López, Cecilia Rodríguez, Evelin Pérez, Daniel Llaver, Giuliana Díaz, Claudia Salas, Diego Costarelli, José Manuel Vilches, Gisela Valdez, Mauricio Di Césare y Flavia Dalmau, quienes se suman al bloque de la Unión Cívica Radical.

A su vez, por el mismo Frente  juraron Guillermo Mosso (Demócratas en el Frente), Enrique Thomas (PRO), Laura Balsells Miró (PRO), Gabriel Vilche (PRO) y Mauricio Torres (UP-FR).

En tanto, por el Frente de Todos-Partido Justicialista hicieron lo propio Valentina Morán, Juan Pablo Gulino, Natalia Vicencio, Julio Villafañe, Omar Félix y Nilda Escudero; a los que se suma José Luis Ramón (Protectora).

También prestó juramento a su banca Emanuel Fugazzotto, del Partido Verde.

Posteriormente, se procedió a la elección de autoridades de Cámara. En la presidencia fue reelecto Andrés Lombardi, quien estará al frente de Diputados por tercer año consecutivo.

En la vicepresidencia segunda, fue designado Enrique Thomas (PRO); en la tercera, Emanuel Fugazzotto (Partido Verde), y en la cuarta, José María Videla (Frente Renovador). En tanto, la vicepresidencia segunda, que quedará en manos del bloque del Frente de Todos, será definida en el transcurso de la semana entrante.

Asimismo, se fijó día y hora de sesión, quedando establecido para los días miércoles, a las 10, mientras que los integrantes de las comisiones, tanto permanentes, como bicamerales, especiales y constitucionales, serán definidas la próxima semana.

 

Please follow and like us: