Juraron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante

Después del intento fallido de la semana pasada, esta mañana hubo sesión en el Concejo; con la totalidad de los concejales presentes, se pudo definir el nuevo esquema de autoridades. Ricardo Vergara fue reelegido presidente.

A las 9,30 de hoy comenzó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, tenía con único objetivo definir quiénes ocuparían el lugar de la presidencia y de las dos vicepresidencias.

El concejal radical Gustavo Correa Gabi propuso los nombres de los tres concejales que conducirán el Cuerpo legislativo por un año: Ricardo Vergara (FpV-PJ) para la presidencia, Daniel Herrera (UCR-FCM) para la vicepresidencia primera, y Gisela Caballero (UCR-FCM) para vicepresidencia segunda.

La propuesta fue votada por el resto de los concejales y luego cada uno prestó juramento.

Ricardo Vergara les agradeció a todos los concejales, tanto del bloque oficialista como el opositor. “Siempre, respetando nuestras diferencias ideológicas y metodológicas, hemos logrado puntos de encuentro”, señaló.

Por su parte, Daniel Herrera agradeció a todos los ediles y destacó que “la política es diálogo y tratar de buscar consenso”.

Finalmente, Gisela Caballero señaló que “me siento muy honrada y es una responsabilidad muy grande; nuestro bloque es uno muy comprometido”.

Gustavo Correa Gabbi indicó que hay que continuar la excelente labor de Gustavo Ruiz y los concejales que lo presidieron y que hay un solo objetivo: “ganar las elecciones en 2019 en San Rafael”.

Habría quedado zanjada la diferencia que impidió la sesión de la semana pasada, en cuanto a la constitución de las comisiones que comenzarán a sesionar cuando inicien las sesiones ordinarias. La codiciada comisión de Legislación tendría entonces tres integrantes justicialistas y la de Ordenamiento Vial tres radicales, con lo que cada sector (oficialismo y oposición) tendrá mayoría en una u otra.