Jurado popular condenó a perpetua a Petean Pocoví

En la tarde del 25 de mayo de 2018 apuñaló a su entonces mujer, Carolina Seser (quien estaba embarazada de mellizas), y en la huída arrolló a los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos.

En el primer juicio por jurado que se desarrolló en la historia de la justicia mendocina, doce ciudadanos (seis hombres y seis mujeres) hallaron culpable a Sebastián Petean Pocoví (35), quien hace poco menos de un año apuñaló a su entonces pareja y en la huída arrolló a dos efectivos policiales.

Los doce integrantes del jurado deliberaron cerca de tres horas y dictaron un unánime y contundente veredicto, hallando a Pocoví culpable de apuñalar a su ex mujer que estaba embarazada de mellizas (tentativa de femicidio); de haber querido asesinar a tres policías que formaron dos barricadas para detener su escape (tentativas de homicidio) y, por último, de atropellar y asesinar a los uniformados de Motorizada Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Horacio Ríos (40) -homicidio agravado por la calidad de policía de las víctimas y homicidio criminis causa-.

Vale destacar la importancia de la unanimidad del veredicto, ya que si uno solo de los jurados se hubiera opuesto, debería haberse hecho un segundo juicio.

El veredicto fue leído por el presidente del jurado, este viernes minutos antes de las 21, en la cuarta jornada del juicio; la condena fue establecida por el juez Rafael Escot.

Please follow and like us:
Tweet 20