,

Junior Alonso: “No voy a seguir en Boca”

Alonso, el jugador que Russo y Riquelme querían que renovara, anunció su salida desde Paraguay. ¿Por qué?

Lo quería Miguel Angel Russo, lo quería Juan Román Riquelme, lo quería Jorge Bermúdez​. No había nadie en Boca que no quisiera que Junior Alonso continuara, después de lo que demostró en el último campeonato cuando le tocó jugar en los partidos definitorios tras la lesión de Lisandro López. Pero este viernes, desde Paraguay, el marcador central se despidió del club. Punto final.

«Ayer habló Bermúdez y es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición», dijo Alonso en una radio de su país. «Sólo quiero estar con mi familia, el club se portó súper bien conmigo», agregó el defensor que pasó casi dos meses solo en Buenos Aires durante el aislamiento y la pasó realmente muy mal, hasta que días atrás logró obtener el permiso para regresar a Asunción.

Bermúdez, como dijo el propio Alonso, ya había anticipado algo el día anterior. «Nuestra idea era empezar a trabajar sobre esa opción de compra, pero primero está la persona, primero está el ser humano, primero está el jugador que vista la camiseta de Boca y que realmente esté cómodo, y parece ser que no es así, que los problemas personales de Junior lo alejan, y aunque nuestro vicepresidente se ha puesto a la orden de Alonso me parece que esto va a ser una dificultad aún mayor que la económica para poder tenerlo con nosotros».

De hecho, Junior habló de Boca en tiempo pasado en Fútbol a lo Grande de Paraguay. «Fue una experiencia muy buena, jugar en la Bombonera, todo lo que rodea al club atrapa y lo hace único… Ahí tenés que estar al 200%«, reconoció. Y sobre un rumor que lo liga a Olimpia​, completó: «Mi contrato con mi club finaliza el 30 de junio, para decir que tengo ofertas es mentira, la idea mía hoy no es jugar en el fútbol paraguayo».

Alonso la pasó mal los 50 días que estuvo aislado en Buenos Aires sin su familia.

Alonso la pasó mal los 50 días que estuvo aislado en Buenos Aires sin su familia.

Antes de salir a hablar este viernes, Alonso comunicó su decisión a Russo y al consejo de fútbol. Si bien la parte económica también era una traba, tanto porque Boca debía negociar con el Lille de Francia​ como por el contrato de un jugador de selección, la cuestión personal resultó determinante. «No tengo ofertas, todo está parado», cerró el central zurdo.

En su paso de un año y medio por Boca, Alonso jugó 33 partidos, no hizo goles y ganó un título, que fue el último en la Superliga 19/20​.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20