Julieta Silva cumplió los dos tercios de la condena y quedó en libertad

Este miércoles, la jueza María Vera otorgó la libertad condicional a Julieta Silva, condenada a tres años y nueve meses de prisión por arrollar con su auto al rugbier Genero Fortunato, el 9 de septiembre de 2017 en adyacencias del bar Mona.

La audiencia a través de la cual se dictó esa determinación fue desarrollada por videoconferencia, que comunicó la penitenciaría de avenida Mitre y el edificio de Tribunales.

El 9 de marzo Silva alcanzó los dos tercios de la condena por lo que su abogado defensor, Alejandro Cazabán, pidió su excarcelación; vale recordar que la mujer se encontraba en la penitenciaría local desde noviembre pasado luego de que la Corte revocara la prisión domiciliaria.

El pedido de Cazaban no encontró objeción alguna, ni de parte de la jueza Vera, ni tampoco de la fiscal Alejandra Becerra, representante del Ministerio Público Fiscal; algo que contribuyó a la decisión, fue la buena conducta de Silva, tanto en prisión domiciliaria como carcelaria.

Así las cosas, Silva tendrá libertad de acción, en el marco de una serie de condiciones impuestas, (entre ellas presentarse una vez por mes en el Patronato de Liberados para demostrar que no ha salido de San Rafael). Obviamente, como todo ciudadano, deberá cumplir la cuarentena total impuesta por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Please follow and like us:
Tweet 20