Juicio por el asesinato de Paula Toledo: los padres de Marcos Graín declararon que su hijo no estuvo en el lugar del crimen

Este martes por la mañana declararon los padres de Marcos Graín, único imputado por la muerte de Paula Toledo, en el marco del tercer juicio por el asesinato de la joven, ocurrido el 31 de octubre de 2003 en barrio El Sosneado.

Ambos testigos y señalaron que la madrugada en la que se produjo el asesinato de Toledo su hijo durmió toda la noche en su casa.

Estos testimonios claves fueron incorporados en esta última etapa del proceso judicial, mientras se acerca el momento de los alegatos de clausura de la fiscalía y la defensa, y la posterior resolución del tribunal que conforman los jueces Ariel Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje.

De acuerdo al relato de la madre de Graín, el joven estuvo reunido en la vereda de su casa con amigos y luego se fue a dormir. “Charlaban y tomaban vino como hasta las 00,30 de esa noche. Yo terminé de hacer cosas de la casa y fui a lo de una amiga a jugar lotería y me crucé a Baigorria en la esquina. Regresé cerca de las 2,30 y estaba mi marido viendo TV y mis tres hijos dormían”, relató.

Luego, la mujer puntualizó haber constatado que su hijo Marcos estaba dormido: “tose y ronca mucho, y entré a su habitación a moverlo para que se diera vuelta”, detalló.

Por otra parte, según su madre, Graín no pudo haber salido por la puerta de su casa esa noche, sin que lo hayan visto, ya que la TV estaba ubicada junto a la puerta de salida.

Al finalizar el relato, la progenitora del imputado señaló haber sufrido amenazas por parte de familiares de Paula Toledo: “Pasaban por mi casa y nos hacían señas y amenazaban. En una oportunidad, el hermano de Paula tiró dos tiros en la puerta de casa”, declaró.

La mujer también se refirió al vínculo que tenían víctima e imputado. “Marcos se juntaba con Bordón, Toti, Maravilla, Gaby Apablaza y Paula, que estaba en ese grupo. Mi hijo era amigo de Paula y ella fue varias veces a mi casa”, confirmó.

Luego fue el padre de Graín quien respondió preguntas tanto de la defensa como de la fiscalía, y su declaración se mantuvo en línea con lo relatado por la madre del imputado. “Lo veía dormir desde donde yo estaba mirando TV. Y la ventana tenía rejas, por lo que no pudo haber salido por ahí”, explicó el hombre.

Este testigo contó luego lo sucedido la mañana siguiente, una vez hallado sin vida el cuerpo de Paula Toledo: “Le dije a Marcos; preparate, te van a venir a buscar porque sos amigo de ella”.

Al igual que la madre, el padre de  Graín dijo haber recibido amenazas por parte de familiares de la víctima.

Please follow and like us:
Tweet 20