Jueves y viernes feriados: ¿Cómo deberá atender el comercio?

El próximo fin de semana será largo ya que el jueves será feriado a nivel nacional por conmemorarse el Día de la Independencia, y el viernes será un Feriado con Fines Turísticos (Puente).

El del 10 es uno de los tres feriados Puente que el gobierno puede fijar anualmente, con el fin de promover la actividad turística. Este año ya hubo uno el lunes 23 de marzo y habrá otro en diciembre (lunes 7).

Desde la Unión Empleados de Comercio su Secretario General, Luis Lucchesi, informó a Diario del Oeste cómo debe funcionar el sector comercial durante los primeros dos días del fin de semana “XL”.

Ambas jornadas, informó Lucchesi, tienen alcance dominical, por lo que, en caso de que el comercio atienda, el empleador debe abonar doble jornal al trabajador.

No obstante, en el transcurso del día o este miércoles, el Gobierno nacional podría derogar el Decreto 717/2019 y decretar que el viernes no sea feriado. Ello, teniendo en cuenta que, por los altos costos, un feriado en contextos de pandemia complica al sector comercial.

Please follow and like us:
Tweet 20