,

Juan Pablo Dotti arremetió en el final y se quedó con la primera etapa y la malla líder

Se puso en marcha la 44º edición de la Vuelta de Mendoza, con su primera etapa y el hombre de Boliver, Juan Pablo Dotti del CEP de San Juan se llevó el primer puesto y es el líder de la Vuelta.

La jornada en el departamento de San Carlos, frente a una multitud que acompañó a los ciclistas en los primeros metros de la competencia.

Un día caluroso para los ciclistas, que transitaron por Tupungato, Tunuyán y finalizaron en el Manzano Histórico, tras 150 kilómetros.

Luego de una hora de competencia se habían escapado Ivan Escudero, Ricardo Paredes y Miguel Freites. Estos encabezaron la caravana multicolor durante varios minutos aunque en  km 75 de carrera aproximadamente, el pelotón mayoritario les dio alcance.

Pasando la segunda meta sprint, metieron un gran palo David Talavera, Darío Álvarez y Joaquín Plomer, sacando 28 segundos de distancia con el pelotón.

Con 115 km recorridos, Mauricio Páez alcanzó a los tres de punta y se escapó con 3 horas de competencia y un promedio de 62 Km/h.

Con 141 km el hombre de Tunuyán siguió al frente, se cumplieron tres horas de carrera y a solo 17 km había sacado 1m19s al pelotón perseguidor, con un promedio general de 46 km.

Con 3 horas 12 minutos, a poco más de 12 km para el final, el pelotón perseguidor logró neutralizar al líder, Mauricio Páez y de allí a la meta todos pegados y Juan Pablo Dotti metió un gran embalaje final para quedarse con la primera etapa y la malla líder.

Posiciones 1º etapa

1º Juan Panlo Dotti (SEP San Juan) 3h49m03s

2º Miguel Nebot (Municipalidad Guaymallén) a 4”

3º Andrés Arévalo (Canchita Competición) a 11”

4º Sebastián Cianci a 26″ (FAS Electricidad-Maderera López)

5º Alejandro Durán (SEP San Juan)

1º Meta Srpint Tunuyán

1º Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)

2º Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó Chile)

3º Darío Álvarez (SEP San Juan)

2º Meta Sprint Tupungato

1º Iván Escudero (Municipalidad de Godoy Cruz)

2º Ricardo Paredes (Unión Ciclista Curicó Chile)

3º Miguel Freitte (FAS Electricidad-Maderera López)

Meta Montaña Manzano Histórico

1º Agustín Fraysse (Sala de Ciclistas)

2º Martín González (FAS Electricidad-Maderera López)

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com
Please follow and like us:
Tweet 20