Jóvenes sanrafaelinos confeccionan frazadas para los que menos tienen

Se trata de una iniciativa denominada “Un abrigo para el corazón”, realizada por jóvenes sanrafaelinos de Ciudad y distritos, coordinados por la Coordinación de Juventud de la Municipalidad.

El proyecto comenzó a desarrollarse en el mes de junio y se llevará a cabo durante todo el invierno. La idea, indicó el coordinador Javier Marino, nació de los jóvenes (entre diez y doce), que con recursos propios confeccionan frazadas con retazos de ropa donada (algunas en mal estado para que una persona las use).

Los jóvenes han trabajado en distintos horarios, en la sede de la Coordinación (Francia 43) y otros lugares, y esta semana entregarán las frazadas de acuerdo a las indicaciones que reciban de la Dirección de Desarrollo Social y de Distritos de la Municipalidad, respecto de los lugares más necesitados.

Han recortado retazos (de 30 por 30 o 20 por 20 centímetros, de acuerdo a si son para adultos o niños), que luego son unidos por Patricia Castro.

 “Buscamos que se realicen estos trabajos y que los jóvenes hagan sus propios proyectos”, señaló Marino, quien adelantó que además existe la idea de confeccionar ponchos.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo donando ropa, tela, hilos y tijeras. Solo deben acercarse por Francia 43.