Jóvenes con capacidades diferentes expusieron sus proyectos en el CIU

Este martes durante la mañana y la tarde, jóvenes con capacidades diferentes pertenecientes a escuelas secundarias especiales del Sur provincial y el Valle de Uco, expusieron sus proyectos productivos en el Centro Integrador Universitario.

La licenciada Daniela Martín, a cargo de la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad de la Municipalidad, explicó que la actividad fue organizada conjuntamente con la Dirección de Educación Especial y las secciones N° 3 y 5.

“Vinieron a mostrar todo el trabajo del año escolar, realizado en sus talleres productivos”, señaló la funcionaria.

Participaron diez escuelas que presentaron 24 proyectos relacionados con herrería, cerámica, panificación, elaboración de conserva, carpintería y demás; algunas instituciones elaboraron hasta dos y tres proyectos.

El evento se llevó a cabo por primera vez; anteriormente se había realizado con escuelas primarias.

Daniela Martín y Estela Quiles.

Martín cerró indicando que los talleres forman a los alumnos para la vida adulta, ya que les permiten conocer oficios que pueden desarrollar en un futuro para subsistir económicamente con su comercialización.

Por su parte, la supervisora de la Sección N° 5 de Educación Especial de escuelas privadas de San Rafael y Valle de Uco, Estela Quiles, explicó que la idea surgió para que los alumnos mostraran sus creaciones y no quedaran solamente en el ámbito escolar.

Quiles explicó que participaron cerca de 130 alumnos de entre 14 y 24 años, los cuales compartieron un almuerzo, momento al que calificó como una instancia de sociabilización.

Por la tarde, la muestra fue visitada por alumnos de escuelas primarias del departamento.

Please follow and like us:
Tweet 20