José Luis Ramón presentó al equipo con que competirá en las PASO

El actual diputado nacional José Luis Ramón, quien es precandidato a gobernador por el partido Protectora Fuerza Política, presentó esta mañana el equipo que lo acompañará a nivel departamental en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 28 de abril.

En Day 417, donde hoy además fue inaugurada la sede del partido, José Luis Ramón estuvo acompañado por, entre otros, el precandidato a intendente, Lucio Molina, y los precandidatos a concejales Juan Araya y Andrea Graín.

En diálogo con los medios no dudó en afirmar que “voy a ser el próximo gobernador de Mendoza”, al tiempo que confirmó a Lucio Molina como “el próximo intendente de San Rafael”.

En relación a las propuestas que tiene para la provincia y el departamento, Ramón señaló que “el gobierno de Francisco Pérez estuvo arrodillado a la presidencia de Cristina Fernández y el de Alfredo Cornejo directamente es Macri; ello ha dejado en una profunda depresión a la provincia, en especial a los departamentos, porque el sistema productivo y de progreso siempre ha dependido de una manera de hacer política para Mendoza y en estas dos últimas gobernaciones todas las imposiciones han venido de la Nación”.

José Luis Ramón presentó al equipo con que competirá en las PASO.

“Hoy cada familia de San Rafael y los demás departamentos de Mendoza está padeciendo el embate de un pequeño grupo de (disfrazados) empresarios que se ha apoderado de su bolsillo; ya no se ingresa a una familia con un arma sino con facturas de gas y luz”, añadió.

Ramón también se refirió al lanzamiento del ex gobernador peronista Rodolfo Gabrielli (anoche) como precandidato a gobernador, del cual participo: “fue muy bueno; nos convocó a todos los que tenemos la intención de gobernar Mendoza y estaba todo el arco político de la provincia”, señaló, al tiempo que lamentó “que el gobernador no estuviera”.

La sede de Protectora Fuerza Política está en Day 417.

El funcionario siguió su alocución indicando que “queremos una Mendoza que mire hacia el futuro, y que todos los que se están educando se encuentren, a fines del siglo XXI, arriba del carro del progreso”.

En relación a la situación económica dijo: “es vital el control del Estado sobre el libre comercio; si no se protege el derecho de los consumidores, la lealtad comercial y la defensa de la competencia (por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal), hay una concentración en grupos económicos chicos y poderosos que se están enriqueciendo depravadamente a costa del bolsillo de las familias”.

José Luis Ramón.

Por último, hablando de la estructura con que cuenta Protectora Fuerza Política, expresó: “hemos logrado el reconocimiento como partido político (descartó ser parte ya de la ONG Protectora) y la mayor cantidad de afiliaciones las hemos tenido en San Rafael; nuestro trabajo en 2018 y lo que va de 2019 ha sido sembrar las bases para poder hacer la fiscalización en las próximas elecciones, del 28 sobre todo”.

Recorrió la ciudad

A bordo de un símil tractor, José Luis Ramón recorrió las calles céntricas junto a Lucio Molina, presentándose a través de un micrófono. Saludó a todo transeúnte que lo visualizaba, al son de “Ahí viene Ramón” del grupo rockero Kapanga.

Lucio Molina y José Luis Ramón recorrieron la ciudad presentándose.