Jorge Jofré, otro mendocino que la rompió en “La Voz Argentina”

Es de San Rafael. Sorprendió tanto con una canción de rock, como una zamba interpretada a capela. Su anécdota con Mercedes Sosa.

Cada vez más mendocinos sorprenden en “La Voz Argentina”, el talent show más visto de la televisión argentina. Esta vez, un sanrafaelino interpretó un tema de Divididos.

Se trata de Jorge Jofré (50), quien desde pequeño se dedica a la música. “Mi pasión empezó por parte de mi madre. Incluso cuando no sabía leer. Desde allí me enganché con la música y no paré”, contó.

Jorge viajó desde San Rafael hasta Buenos Aires para llevar su talento en el ciclo de Telefe. En el programa contó que a los 18 años compartió escenario con Tito Francia. “Una mañana me dice ‘viene Mercedes Sosa’. Fui la segunda guitarra. Fue fantástico que Mercedes Sosa me eligiera”, relató.

En la gala transmitida este lunes, Jorge cantó “Spaghetti del rock”. Su voz captó la atención de Axel, el único coach que presionó el botón, dio vuelta su silla y que, finalmente, lo escogió para su grupo.

“Empecé a los 4 años cantando folklore, como La Sole”, comentó Jorge. Y Axel le dijo: “Me impactó el color de tu voz desde el principio”.

A continuación, el sanrafaelino interpretó a capela “Zamba para olvidar”,demostrando su costado folklórico. Axel, satisfecho con el talento demostrado por el sanrafaelino, le brindó más elogios.

“Esto complementa lo que sos artista. Lo que escuché ahora me encantó. Escuché mil veces esta canción y la verdad es que no te parecés a nadie”, agregó el coach.

Jorge es el segundo mendocino que forma parte del equipo de Axel. El lasherino Rodrigo Herrera logró la misma hazaña días atrás, así como también el sanrafaelino Mario Vilurón, quien integra el equipo Montaner.

 

Fuente: Los Andes