,

Joaquín Correa: del sueño de jugar el Mundial a “no poder levantarse de la cama”

El futbolista del Sevilla se ilusionaba con ser convocado por Jorge Sampaoli pero una lesión convirtió su temporada en una pesadilla

Días después de que Jorge Sampaoli asumiera en el Sevilla (junio de 2016), Joaquín Correafue comprado por el club español. El entrenador de la Selección lo utilizó mucho en el equipo antes de dar el salto a la Selección, donde también lo consideró en las convocatorias.

De hecho, el tucumano fue citado para los primeros amistosos del ciclo Sampaoli ante Brasil (ingresó por Gonzalo Higuaín en el 1-0 a favor) y Singapur (fue titular y convirtió un tanto en la goleada por 6-0). Luego volvió a ser llamado para la doble fecha ante Uruguay (0-0 de visitante) y Venezuela (1-1 en River). El ex futbolista de Estudiantes ingresó algunos minutos en Montevideo y luego no volvió a formar parte de la delegación nacional.

Correa rompió el silencio en la concentración de Sevilla en Benidorm: “Terminé con pubalgia y jugué infiltrado los últimos dos meses. No me gusta andar diciendo estas cosas, pero mi familia y la gente del club sabe lo que pasa”.

Correa es una de las promesas de la entidad sevillana (Getty Images)

Correa es una de las promesas de la entidad sevillana (Getty Images)

El Tucu desmintió que Joaquín Caparrós (director deportivo del Sevilla) no lo quisiera o que él tuviera ganas de marcharse. “La final de la Copa del Rey (0-5 ante Barcelona) la jugué y no me podía levantar de la cama”, reveló.

El atacante que cumplirá 24 años el mes que viene aseguró que Sampaoli lo tenía en cuenta pensando en el armado de la lista mundialista pero sus planes se trastocaron por los dolores en el pubis que le surgieron después de la serie de cuartos de final de Champions League ante el Bayern Munich: “No terminé jugando porque no podía levantarme de la cama”.

Su baja se dio en un momento clave de la temporada y justo antes de que Sampaoli definiera la nómina de 23 para viajar a Rusia. “Fue de lo peor que pasé en mi carrera. Tenía chances de ir al Mundial. Fue bastante duro y, la verdad, la pasé muy mal. Pero ya di vuelta la página”, aseguró.

Ahora, Correa se pone a punto en lo físico para mostrar de nuevo su mejor nivel y sueña con ser convocado nuevamente a la Selección. “Me gustaría mejorar mi promedio de asistencia y goles para ayudar al equipo. Voy por más”, concluyó en diálogo con ABC de Sevilla.

Fuente: Infobae