,

Javier Mascherano, candidato a reemplazar al Bocha Batista en la Sub 20

El Bocha será el ayudante de campo de José Pekerman en la selección de Venezuela, y el Jefecito suena como su sustituto para tomar el mando de las divisiones inferiores de la Selección Argentina.

Tras la noticia que José Néstor Pékerman será el DT de la Selección de Venezuela, se dio a conocer que Fernando Batista será su ayudante de campo y entrenador de la Sub-23 de la Vinotinto. Es por ello que con la salida del Bocha, el puesto de DT de la Sub-20 de la Selección Argentina queda vacante y Javier Mascherano suena como el principal candidato para reemplazarlo. 

El Jefecito cuenta con el apoyo y el visto bueno del estratega principal de la Albiceleste, Lionel Scaloni, ya que es muy querido tanto por él como por su Cuerpo Técnico. Cabe recordar que tanto Walter Samuel, Roberto Ayala, Pablo Aimar y el propio DT de la mayor fueron compañeros del santafesino en el seleccionado nacional.

No obstante, la elección de Masche no es azarosa, ya que el oriundo de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, ya trabaja desde enero en el predio de AFA, haciéndose cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo, en un proyecto que abarca el reclutamiento de futbolistas al equipo nacional.

Según fuentes cercanas a la casa madre del fútbol argentino, Mascherano no va a firmar su nuevo contrato hasta que Batista, quien ya está en la presentación de Pekerman en Venezuela, haga lo propio con el combinado vinotinto. Además, indican que todo se resolverá recién cuando el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, vuelva de su viaje en Qatar, donde se encuentra actualmente. 

Pekerman, nuevo DT de la Selección de Venezuela

Pekerman reemplazará a Leonardo González, DT interino de la Vinotinto tras la renuncia en agosto de José Peseiro. Será un proyecto a largo plazo de seis años, aunque inmediatamente intentará lograr el milagro: clasificarla al Mundial de Qatar 2022. Hoy, Venezuela está 10° con siete puntos, a diez de Perú, que se ubica en el puesto de repechaje y faltan cuatro fechas para el final.

José es un gran conocedor de lo que es trabajar en selecciones. Inició con las Juveniles de Argentina, donde con la Sub-20 ganó tres Mundiales (1995, 1997 y 2001). En 2006, lideró a la Mayor en el Mundial de Alemania, donde quedó afuera en cuartos de final ante el anfitrión. En 2012 inició su proyecto de seis años en Colombia y la llevó a los Mundiales de 2014 (cuartos) y 2018 (octavos). Ahora, la Vinotinto es su nuevo destino.

La presentación de Pekerman como DT de Venezuela, con la presencia del Bocha Batista

«Muchas gracias por el recibimiento. Estoy en el lugar correcto», comenzó expresando Pekerman en su presentación como DT de la Vinotinto que contó con la aparición de Batista en el evento, su nuevo ayudante de campo. «Acá lamentablemente no se puede participar del Mundial y seguramente todos lo han sufrido. Pero se puede pensar con anticipación qué podemos hacer para lo que viene», sentenció.

«Tengo un excelente equipo de trabajo. Pensamos en un proyecto integral. La idea es que los futbolistas se vayan superando, creciendo, que compitan en igualdad de condiciones. El jugador que se pone la camiseta de la Selección debe dar el máximo. Siempre debe haber un objetivo de superarse. El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto», agregó.

«Nuestro proyecto es muy amplio: vamos a integrar desde la selección adulta hasta las juveniles», detalló Pekerman.

Fuente: TYC sports

Please follow and like us: