Invitan al XX congreso “Ciudad o Urbe”, en la Villa 25 de Mayo

Será realizado del viernes 13 al domingo 15 de septiembre, inclusive, en el SUM de Villa 25 de Mayo, ubicado en calle Chacabuco frente a la plaza Sarmiento.

El congreso “Ciudad o Urbe” es desarrollado desde hace veinte años por la Federación Universitaria Santo Tomás Moro, integrada en San Rafael por medio centenar de jóvenes universitarios que todas las semanas se reúne en la UNCuyo a dialogar sobre diversos temas.

El evento ha sido declarado de Interés Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante y en él se tratarán distintas temáticas de importancia actual para las personas, tanto consideradas en sí mismas como también integradas en la comunidad.

El temario incluye diversas disciplinas, como Psicología, Filosofía, Derecho, Historia, Teología, Literatura, y Educación; entre otros temas se abordarán la depresión como el gran mal de nuestra época, el significado del ocio, la soberanía de los Estados frente a los organismos internacionales, la historia del Fuerte de San Rafael, el poder idolátrico del dinero y la Ciudad de acuerdo al escritor y creador de la conocida obra “El Señor de los Anillos”, J. R. R. Tolkien.

Serán seis charlas, brindadas por reconocidos profesionales de Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, entre otros puntos. Están destinadas a personas mayores de 17 años.

Quienes quieran asistir a charlas individuales deberán abonar $150; los interesados en ir a las tres jornadas, $1000. Los cupos son limitados (200) y las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace. Vale destacar que quienes participen los tres días podrán dormir en la Villa, ya que se ha dispuesto albergue individual para hombres y mujeres.

Para más información, contactarse a los teléfonos 0260-4585315 (Eduardo)/4845473 (Daniela).