Invitan a voluntarios que quieran enseñar a leer y escribir

Es en el marco del programa de alfabetización denominado “Yo sí puedo”, destinado a personas que -por diversos motivos- no hayan aprendido a leer y escribir.

“Yo sí puedo” ya ha sido desarrollado en años anteriores, y surgió luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Rafael, Fundación “Un mundo mejor es posible”, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Cuyo.

En diálogo con Diario del Oeste la directora del Área de Educación de la Municipalidad, Susana Belloso, explicó que el programa puede ser realizado a partir de los 15 años, aunque la edad no es excluyente; los alfabetizadores, mayores de edad.

En la actualidad realizan relevamientos de personas que no sabe leer ni escribir en diversos distritos y barrios, y hay Centros abiertos en Cuadro Benegas y barrio El Molino; asimismo, está casi todo listo para emplazar unos en Goudge y Real del Padre.

Los interesados en alfabetizar pueden anotarse, de 8 a 12,30 y de 16 a 18, en Buenos Aires 763. Este viernes, en tanto, habrá una reunión informativa en el Aula 22 de la UTN (comenzará a las 19).

“Mientras más alfabetizadores se sumen, más Centros podremos abrir”, destacó Belloso.

Please follow and like us:
Tweet 20