Invitan a vecinos a una reunión para concientizar sobre el cuidado del arbolado público

Esta mañana tuvo lugar una conferencia de prensa en el recinto del Concejo Deliberante en la que los concejales Gustavo Correa Gabbi y Cynthia Maggioni invitaron a la sociedad a una reunión que se celebrará el próximo viernes 5, en ese mismo espacio, referida a temas inherentes al arbolado público.

De la conferencia participaron además, Jorge Burgués y Valentín González (Vialidad Provincial), Carlos Saralegui (contratista de EDEMSA) y el ingeniero Raúl Besa.

Ante los micrófonos, Gustavo Correa Gabbi -presidente del Consejo Departamental de Arbolado Público- señaló que la reunión se celebrará desde las 9 y tiene por finalidad que los diferentes actores de la comunidad interesados en la materia (ONG, escuelas y entidades intermedias), se acerquen para informarse sobre los trabajos y avances que se han logrado desde el Consejo durante el último año y, además, analizar y acordar líneas de acción en relación a las conductas ciudadanas.

“Si no trabajamos en modificar la cultura y educación de la ciudadanía en materia de arbolado, la situación siempre será perjudicial para ese bien tan importante; desde el Consejo hemos detectado que, si bien se han solucionado muchos problemas, lamentablemente no existe conciencia sobre el cuidado como en otros años”, dijo el edil.

Asimismo destacó que cuando el Consejo se conformó, la Municipalidad solo contaba con cuatro tomeros para toda la ciudad; en ese sentido agregó que lograron que la planta de tomeros incremente su personal y también llevar el agua a varios barrios en los que hacía mucho tiempo no pasaba. Además, dijo que destrabaron las acequias de la calle Rufino Ortega, una vía que permite llevar agua de Sur a Norte.

Vale recordar que el Consejo Departamental de Arbolado Público se conformó a fines a 2017.

Please follow and like us:
Tweet 20