Invitan a la primera edición de la Fiesta Provincial de la Labranza

La Fiesta Labranza 2020, cuya finalidad es homenajear el trabajo del labrador, tendrá lugar el sábado 15 de febrero en el anfiteatro Chacho Santa Cruz.

Será la primera edición Provincial, luego de que el 26 de noviembre pasado el Senado sancionara el proyecto presentado por la diputada provincial María José Sanz (UCR-FCM).

Anteriormente, desde 2017, hubo tres ediciones de carácter departamental: la primera fue desarrollada en el Chacho Santa Cruz, la segunda en el Club Deportivo Argentino y la tercera en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Este año la celebración -que recibe el apoyo del gobierno provincial- llevará por nombre “Hectáreas de sueños” y participarán 120 artistas, además de músicos en vivo.

El evento cuenta con la dirección coreográfica de Roberto Farías y Romina García en folklore, y Lucas Vavalá y Carina Fliguer en contemporáneo. Justamente Vavalá fue el creador del proyecto y estuvo presente en la sesión del Senado, el día de la aprobación; el joven sanrafaelino (19), además, realizó el libreto.

Vale recordar que el evento integra el calendario de actividades vendimiales que la Provincia realiza anualmente. Ello también es gracias a la norma aprobada por el Senado.

El sábado 15 la actividad comenzará a las 19, con la presentación de distintas agrupaciones musicales; el acto central, en tanto, será desarrollado a las 21,30.

Como en cada edición, también, será elegida la Reina de la Labranza, lugar que ya ocuparon Valentina Lambrecht (2017), Antonella Gerlero (2018) y Cielo Giménez (2019).

Giménez entregará los atributos a una de las ocho candidatas a sucederla: Lourdes Casale (Ciudad), Florencia Giménez (Cuadro Benegas), Michel Maylin López (Cuadro Nacional), Giuliana Sini (El Cerrito), Agustina Marchan (El Nihuil), Florencia López (Goudge), Micaela Martínez (Las Paredes) y Débora Assenza (Rama Caída).

Las entradas pueden conseguirse en el Cine Teatro Roma (avenida Hipólito Yrigoyen 270), en la escuela Nº 1-270 “Rodolfo Iselín” (Comandante Salas y Lavalle) o vía web.

Please follow and like us:
Tweet 20