Intenso operativo por el Día del Amigo: habrá 74 puestos de control y 300 policías

Harán controles de alcoholemia, de seguridad y entregarán folletería informativa y concientizadora.

El gobierno provincial desarrolla desde el jueves un intenso operativo en todo Mendoza, en el marco de los festejos por el Día del Amigo, que se intensificará este sábado y finalizará mañana domingo.

La intención es concientizar a los jóvenes sobre los peligros de consumir alcohol y manejar un automóvil, brindándoles folletería en el marco de una campaña denominada “No pasa nada, hasta que pasa”.

El Ministerio de Seguridad realizará controles especiales en rutas y espacios verdes de toda la provincia; en San Rafael, serán controlados el parque Hipólito Yrigoyen, el Valle Grande y Los Reyunos, entre otros.

En total, estarán afectados unos 300 agentes de la Policía Vial, sumado a personal de las municipalidades, que estará abocado a controles viales y de alcoholemia. Los operativos se extenderían hasta el domingo a la noche, tendrán 74 puestos de control vial: 40 fijos y los restantes móviles.

La campaña y los controles obedecen a que, desde enero hasta lo que va de julio, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de 2000 actas viales por ingesta de alcohol en conductores al volante en toda la provincia.

En total, en estos siete meses, los efectivos policiales realizaron 2.547 actas por alcoholemia. El año pasado, en el mismo periodo, 1.278 conductores fueron detectados manejando en estado de ebriedad.

Vale recordar que conducir bajo los efectos del alcohol supone una falta gravísima, cuya pena económica es de $12.000.

En ese contexto, también serán controlados locales de diversión nocturna y fiestas privadas. Tal como informó la oficial principal Julieta Cabañas (Policía Comunitaria), controlarán el factor ocupacional, el corte de taquilla y de cierre (2,30) y el corte de barra (4,30) de los boliches; sobre las fiestas privadas, fiscalizarán que los organizadores tengan los permisos pertinentes.