Inicio de clases de 2022: la DGE dispuso que la concurrencia en todos los niveles comience el 21 de febrero

José Thomas presentó el calendario escolar 2022, en ese marco anunció que las clases comenzarán el 21 de febrero para garantizar los 180 días de clases.

En conferencia de prensa, en la mañana de este miércoles, Thomas detalló que el objetivo es cumplir con los 190 días de clases tal como fue suscripto por todos los ministros de Educación del país en el Consejo Federal de Educación, «Mendoza hace 6 años que que trabaja para que un chico aprenda, que es que haya un intercambio del alumno con el docente».

Agregó que «No solo venimos del post Covid, sino que vivimos en un país que tiene el 60 por ciento de los chicos en la pobreza».

Reflexionó que «Ayer tuvimos un golpe duro en la Argentina, (por el resultado de la prueba de la Unesco), por primera vez estamos por debajo del promedio de los países latinoamericanos, algo no estamos haciendo del todo bien en materia educativa en la Argentina».

Detalló que el 15 de noviembre se conoció el decreto de los feriados del 2022, «son 19 días, casi un mes de clases, en ese marco hemos diagramado el calendario del año que viene: comenzará el 2 de febrero, el 3 y 4 habrá jornadas, el 7 se reincorporan los docentes, el 10 inician los alumnos con aprendizajes en proceso. El 21 iniciarán todos los niveles, el 20 de junio comienza el receso invernal y el 15 de diciembre finaliza el período».

Aseguró que con esta medida se cumple la ley nacional, «Es un calendario robusto, que puede ser contracultural, por eso pido que pensemos en el lugar que estamos hoy».

 

 

 

 

 

Please follow and like us: