Infraestructura presentó un presupuesto de $30,8 millones; entre otras obras, prevé la construcción de la escuela Padre Carrone

A los componentes tradicionales de salud, educación, seguridad, viviendas, rutas e infraestructura municipal se le suma un nuevo ítem de inversión destinado al cuidado del agua que incluye obras hídricas, colectoras, acueductos y de saneamiento.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro presentó ante las comisiones de Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras la pauta de gastos para el ejercicio 2022 que supera los $30,8 millones –sin incluir Portezuelo del Viento-.

Las líneas previstas para desarrollar a partir del próximo año se basan en cuatro ejes: Salud, educación y seguridad; rutas, movilidad y obras municipales; vivienda y cuidado del agua.

Con visión federal, distribución equitativa y apuntando a la generación de desarrollo económico, productivo y social, el Ministerio a cargo de la obra pública de la provincia dará continuidad a la construcción de vivienda, mantenimiento y reparación de escuelas, rutas y obras que impactarán directamente en los municipios.

En el caso de las viviendas, se mantiene el ritmo de inversión que se viene desarrollando y que, el próximo año, ocupará el 41% del total del presupuesto, es decir $12,7 millones de los cuales $6,6 millones corresponden a fondos provinciales, $737 millones al BIRF y $5,4 millones son fondos provenientes de Nación.

Para el 2022, se prevé entregar 1.858 viviendas y 3.888 mejoramientos habitacionales.

La construcción del hospital Héctor Gailhac, los consultorios del hospital Humberto Notti y la remodelación de cinco centros de salud, son las principales obras incluidas en la pauta de gastos para el próximo año.

Además se prevé la construcción del cuartel bomberos e Infantería de Luján de Cuyo y en materia de infraestructura escolar se incluye la construcción de las escuelas Padre Carrone, de San Rafael; Fidel de Lucía, de Lavalle; una secundaria en Rodeo del Medio y cuatro jardines de infantes en Alvear, San Martín, Junín y Ciudad.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar prevé un incremento en su presupuesto en términos reales del 164% respecto al 2021.

Con una inversión de $7.663 millones, se realizarán trabajos en RP 82 – Tramo II, en la RP 14, en la nueva avenida Gran Capitán; en la RP 89 – Las Carreras; en calle La Vencedora; en la prolongación de calle Mitre, en la rotonda RP 60 – Maipú y Luján de Cuyo.

De los $3.968 millones que se destinará al cuidado del agua, 1.900 millones se consignarán a en la red de cloacas de Malargüe y Tunuyán; 1.000 millones a los colectores de Blanco Encalada II y Los Ciruelos y el resto a obras hídricas y a los acueductos de La Paz y canal Cacique Guaymallén.

Please follow and like us: