Infraestructura licitó la remodelación del hospital Enfermeros Argentinos

Tres empresas presentaron sus ofertas técnicas y económicas. Las firmas pugnan por realizar la primera etapa de intervención para el reordenamiento del predio. La obra quedó trunca cuando se declaró la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura recibió tres propuestas para realizar las obras de remodelación del hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear.  Las constructoras Corporación del Sur SA, Agrocon SRL y OHA Construcciones SRL pretenden remodelar, terminar y ampliar en superficie el sector de servicio de guardia que optimizará la atención a los pacientes de urgencias médicas de la zona.

La obra se desarrollará en el predio de calle Mitre, casi esquina Emilio Civit, y tiene como fin diferenciar los servicios de emergencias y urgencias como así también los de atención de adultos y de niños, en salas de espera separadas y boxes de atención diferenciadas.

El Hospital Enfermeros Argentinos tiene un nivel II de complejidad y en sus instalaciones cuenta con 95 camas y 400 egresos mensuales de promedio; brinda cobertura de servicios básicos y, desde el punto de vista asistencial, contiene a habitantes de las zonas limítrofes, de provincias vecinas y de departamentos aledaños. Posee consultorios externos con 30 especialidades y un promedio de 3600 consultas mensuales, mientras que el servicio de guardia de emergencias atiende en promedio 3000 consultas mensuales.

Con los trabajos que se realizarán no sólo se optimizará la atención a los pacientes de urgencias sino que además se podrá atender mayor número de consultas ambulatorias no programadas.

La intervención que encarará el Gobierno Provincial se divide en 3 fases: una ampliación de la guardia para urgencias, la remodelación del sector existente y terminación de una obra inconclusa para emergencias. Se ha contemplado también la intervención de espacios exteriores y la correcta circulación para ingreso y egreso de ambulancias.

Estas refacciones permitirán ampliar la capacidad de atención y se realizarán sin interrumpir el normal funcionamiento del nosocomio.

La obra es la continuación de un proyecto que, en su primera etapa, cuenta con 335 m2 ya iniciados y llegará a 700 m2 una vez finalizada.

El proyecto incorpora conceptos de “edificio sostenible” para el ahorro de recursos y está diseñado para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Please follow and like us: