Infraestructura inició la reparación integral del techo de la escuela “Benjamín Terán”

Las obras en la Escuela N° 1-186 “Juan Benjamín Terán” ubicada en el paraje Los Tres Vientos (Rama Caída) muestra un progreso del 5% y está a cargo de la empresa CLL Ingeniería propiedad de Carlos Llorente.

Dese la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica se informó que se hace un recambio completo de la cubierta de tejas coloniales (1600 m2) a chapa de zinc enmalletada y cabreadas metálicas; también, arreglos en sanitarios y sistema eléctrico, que también han padecido de la acción del agua y la humedad. La inversión es de $5 millones.

Asimismo, se informó que se van a conservar los cielorrasos de yeso suspendidos existentes, dado que se encuentran en buen estado.

El objetivo es que la estructura no vuelva a presentar inconvenientes de filtraciones cada vez que llueve. Las obras estarían concluidas en los primeros meses de 2020.

Trabajos en otras escuelas

En los próximos días comenzará un trabajo similar en la Escuela 1-002 “Manuel Blanco Encalada” (Junín), donde también se recambiarán 1.200 m2 de techo con una inversión de $18 millones. Pasará a tener uno de chapa de zinc enmalletada y estructura metálica, con cielorrasos de placas de yeso suspendido.

Ambas obras se ejecutarán a través de la modalidad de coeficiente de impacto individual. Serán financiadas con fondos íntegramente provinciales y tendrán un plazo de ejecución de 300 días corridos.

A los reemplazos de techos se sumarán un nuevo cableado y sistema eléctrico en todos los espacios cerrados de la escuela. Además, una importante refuncionalización integral de los grupos sanitarios, incluido todo el sistema cloacal.

Los trabajos en el establecimiento juninense serán realizados por la firma Full Home S.A.

“Se trata de dos obras que se suman a las que ya hemos hecho en otras escuelas de la provincia. Forman parte del plan de reparación integral de cubiertas de techos que venimos ejecutando en más de sesenta establecimientos”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Please follow and like us:
Tweet 20