Infracción por conducir alcoholizado: siete multas y varios vehículos secuestrados

Durante la madrugada de este sábado, personal de Policía Vial afectado al operativo de prevención y seguridad en el marco de los festejos por el Día del Estudiante/comienzo de la primavera, labró siete actas a conductores alcoholizados y secuestró diez autos. Todos los procedimientos fueron desarrollados en jurisdicción de Comisaría 32.

Vale recordar que este viernes fue aprobada la Ley 9185, que modifica artículos de la Ley de Seguridad del Tránsito (9024) y del Código Contravencional (9099), y a través de la cual se endurecen las penas para quienes manejen bajo los efectos del alcohol.

En diálogo con Diario del Oeste el jefe de la Policía Vial, comisario Iván Bermúdez, informó que dos de las actas se confeccionaron a conductores que tenían más de 1 gramo de alcohol en sangre, por lo que la falta vial se convierte en contravencional y el infractor debe comenzar un proceso con intervención judicial. Los procesos fueron realizados en la dependencia ubicada en la primera cuadra de calle Buenos Aires, donde fueron trasladados los vehículos.

Asimismo, la Ley establece multa de 4 mil a 9 mil Unidades Fijas (48.000 a 108.000 pesos); inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días y arresto de hasta 30 días.

Las otras cinco actas por alcoholemia fueron realizadas a conductores que presentaban entre 0.50 y 0.99 gramos de alcohol en sangre; en esos casos los rodados fueron trasladados a la playa de secuestros de la Policía Vial y los conductores (según establece la Ley) quedan inhabilitados para conducir vehículos desde 30 a 180 días (se les retiene la licencia) y deben abonar una multa de 3 mil a 6000 Unidades Fijas (entre $36.000 y $72.000).

También fueron secuestrados otros tres vehículos, por distintas faltas viales.

Cómo siguen los operativos este fin de semana

Este fin de semana los operativos se centran en el pórtico de ingreso al Valle Grande y a las 10 empezaron los controles en el parque Hipólito Yrigoyen, donde esta tarde tendrá lugar un importante evento que incluirá la presentación del músico Wos.

Además, se realizan controles en Los Reyunos y El Nihuil. Están afectados efectivos de la Policía Vial y de diversas áreas de la fuerza.