Inéditas sesiones en la Legislatura de Mendoza: por primera vez, los legisladores debatieron virtualmente

Respetando la cuarentena establecida en toda la Argentina, los senadores y diputados, igual realizaron su sesión utilizando las redes sociales.

Una mezcla de nervios y ansiedad, así se los vio a los funcionarios de la Legislatura de Mendoza cuando llegaron al lugar para experimentar por primera vez, una sesión virtual. Tanto el vicegobernador, Mario Abed, como los funcionarios más cercanos, llegaron temprano para la experiencia que por primera vez se realizaba en la provincia.

Poco antes de las 10 de la mañana de este 24 de marzo de 2020, en medio de una pandemia por el Coronavirus que grandes estragos está haciendo en todo el mundo, la provincia de Mendoza guarda su cuarentena, pero sigue trabajando.

Esto es lo que pasó en la Legislatura de Mendoza en donde tanto Senadores como de Diputados, llevaron adelante sus habituales sesiones de manera virtual, en medio de la cuarentena y en un día feriado. La actividad se realizó, no en el clásico recinto, sino en el hall del Nuevo Anexo Legislativo.

En el lugar se lo pudo ver al Vicegobernador, junto a sus secretarios Administrativo y Legislativo; Pablo Gómez y David Sáez, respectivamente.

La conexión se hizo a través de internet, se utilizó el video Wall del Nuevo Anexo Legislativo, mientras que las autoridades estuvieron en el lugar ocupando la presidencia y en directa comunicación con los senadores mendocinos.

Cabe mencionarse que la Legislatura de Mendoza está debidamente habilitada por la Constitución de Mendoza en su artículo 85, para trasladar las sesiones al lugar que corresponda si esto es necesario por causa grave.

Textual del Artículo de la Constitución de Mendoza

Artículo 85: Abren y cierran sus sesiones ordinarias y extraordinarias, por sí mismas, reunidas en Asamblea y presididas por el presidente del Senado, debiendo dar conocimiento anticipadamente al Poder Ejecutivo. Funcionarán en la capital de la Provincia y en el recinto de la Legislatura, pero, podrán hacerlo en otro punto, por causa grave, previa resolución de ambas Cámaras.

El inicio de la sesión estuvo enmarcado por la emoción del propio Abed, quien resaltó la situación inédita que quizás sirva como ejemplo en otros lugares del país.

Es importante mencionar que durante la semana pasada las Cámaras de Senadores y Diputados, votaron el “Estado de Sesión Permanente”, esta situación las faculta para realizar las sesiones en el momento y lugar adecuado, teniendo en cuenta la situación especial por la que atraviesa la provincia y el resto del mundo.

Please follow and like us:
Tweet 20