Independiente y Joanna Picetti, las razones de las sonrisas entre Monzó y su “sucesor” Ritondo

Se mostraron juntos. Cerca del ministro de Seguridad ya mencionan a su reemplazante.

Uno está por llegar y el otro se quiere ir. Si Mauricio Macri gana, el primero sucederá al segundo. Dicen que se llevan mal, pero el viernes protagonizaron una de las fotos políticas del día. Se trata de Emilio Monzó, titular de Diputados, y de Cristian Ritondo, a quien el jefe de Gabinete Marcos Peña ya le ofreció ese lugar después de 2019.

En el discurso de María Eugenia Vidal ante la Asamblea Legislativa de la Provincia se los vio sonrientes y a los abrazos, a pesar de todos los rumores que giran en torno a ellos.

Ambos reconocen que no son amigos y que nunca tuvieron funciones parecidas en el macrismo. ¿De que se reían? Hablaron de la irrupción de Joanna Picetti durante la Asamblea que presidió Mauricio Macri.

Fue Monzó quien tuvo que refrescarle al oído al Presidente quién era la diputada electa por el oficialismo nacional que no pudo asumir su banca.

También compartieron con ironía la suerte del equipo del que son hinchas ambos: Independiente de Avellaneda.

Cerca de Ritondo rechazan que el anuncio del ministro de Seguridad Bonaerense como eventual reemplazante de Monzó haya sido para marcarle la cancha al diputado, que en ese momento se encontraba de gira en Asia con el Presidente y quería apurar su partida a Madrid como embajador.

“No hubo nada de eso, la intención fue mandarle un mensaje a la política y al círculo rojo de que ese lugar no iba quedar descuidado”, dijeron en La Plata. Sostuvieron además que Peña y Vidal habían acordado que Ritondo compitiera como diputado cuando se resolvió la unificación del calendario entre la Provincia y la Nación.

Un tal Ortelli@ignacioortelli

Monzó-Ritondo, el presidente de Diputados y su reemplazante si es que gana Cambiemos, en la inauguración de sesiones de la Legislatura bonaerense.

Ver los otros Tweets de Un tal Ortelli

Ritondo no renunciará para hacer campaña, pero es casi un hecho que el 22 de junio, cuando se confirme su candidatura deberá tomarse licencia del cargo como ministro de Seguridad de la Provincia que hoy constituye un récord. Lo reemplazará Vicente «Tito» Ventura Barreiro, su mano derecha, que tiene el cargo de subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación “Es lo lógico”, afirman.

Se entusiasman en que -si no hay sobresaltos y Vidal es reelegida- pueda permanecer en un segundo mandato. Cerca de Vidal, por ahora, dicen que no hay nada definido.

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20