Incendios: el jefe de Bomberos Voluntarios destacó la labor que se está realizando

El jefe de Bomberos Voluntarios Lucas Pérez, resaltó las tareas conjuntas que están realizando en el Sur provincial, con brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego (PPMF) y Defensa Civil, para combatir los incendios que afectan campos de la región desde fines de diciembre.

“Venimos a colaborar”, dijo, al tiempo que agregó: “no podemos hacer oídos sordos a lo que está pasando”.

Más allá de que reconoció la experiencia que tienen en cuanto a incendios forestales, Pérez señaló que “desconocemos mucho el terreno, poco podemos opinar de cómo sería la labor”; con esa frase destacó las tareas mancomunadas que se están realizando para darle lucha al fuego.

Pérez agregó: “venimos muy completos, con mucho personal, camionetas 4×4 que nos proveen de agua y un camión de Bomberos Voluntarios traído de Godoy Cruz, que nos abastece con 9.000 litros de agua. Es todo a mano, mucha pala, limpieza y, cuando se puede, se ataca con camionetas”.

Uno piensa en el otro; el fuego hace mucho daño, materiales, animales. Lucas Pérez, jefe de Bomberos Voluntarios.

La lucha se torna complicada ya que el terreno está repleto de médanos, arena; hay poco acceso al agua y los vehículos se quedan varados. Además, las comunicaciones también son complicadas, ya que en algunos casos las distancias son de cien kilómetros.

En otro sentido, Pérez se refirió a la ayuda recibida en estos días: “el otro día una señora llegó para colaborar hasta la Base Operativa de Bowen, porque dijo que nosotros lo habíamos pedido, pero eso no es así”.

Tras ello, aprovechó también para desmentir que se esté solicitando dinero: “nosotros no le pedimos nada a nadie, lo único que pedimos es irnos a otra zona más cerca del fuego y más camas en el Polideportivo, porque se han sumado muchos brigadistas”, dijo.

Por último expresó un deseo: “que lo apaguemos; sería buenísimo si llueve pero esperamos apagarlo nosotros”.