Incendio en Rama Caída: nuevo parte médico emitido desde el Lagomaggiore sobre el estado de los hermanos Cosentino

Desde el hospital ubicado en la capital provincial emitieron un nuevo parte médico sobre el estado de salud de los hermanos Antonela y Genaro Cosentino, quienes sufrieron importantes quemaduras este lunes por la madrugada debido al incendio de su vivienda ubicada en Rama Caída.

Los adolescentes permanecen internados en el Servicio de Terapia Intensiva de Quemados de ese nosocomio desde ayer por la tarde, mientras que sus padres (49 y 37) están alojados en el Schestakow. Sus hermanitos (10 y 4) recibieron el alta del hospital sanrafaelino en las últimas horas del lunes.

Antonela (16) presenta diagnóstico de gran quemado, en el 40% de la Superficie Corporal Total (SCT), con quemaduras tipo “A” y “B” en rostro, miembros superiores y dorso, con afectación de vía aérea.

Actualmente se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecánica, bajo sedación y analgesia, inestable hemodinámicamente con requerimiento de vasopresores 0,02 microgramos/kg/minuto, afebril y con ritmo diurético conservado.

Su pronóstico es reservado.

Genaro (13), en tanto, presenta quemaduras tipo “AB” y “B” en el 25% de la SCT, sin compromiso aparente de las vías aéreas.

Se encuentra lúcido, afebril, estable hemodinámicamente, sin requerimientos de vasopresores, sin Asistencia Respiratoria Mecánica. Su diuresis es conservada y su pronóstico también es reservado.