Inauguraron la Muestra Programa de Conservación Cóndor Andino

Será expuesta durante tres semanas en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Este lunes por la mañana fue inaugurada la Muestra Programa de Conservación Cóndor Andino, realizada de forma conjunta por el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza y la Fundación Bioandina Argentina, como parte del Programa de Conservación del Cóndor Andino en Argentina.

De la presentación participaron el vicepresidente del EMETUR, Federico Zamarbide, y dos de las fotógrafas que exponen en la muestra, Silvia Peralta y Sandrine Rivier. Asimismo, estudiantes de Secundaria de escuelas con orientación turística.

Federico Zamarbide destacó que San Rafael es el único lugar donde los cóndores anidan sobre poblaciones estables, y recalcó la importancia que tiene la conservación de esa especie.

Por su parte Silvia Peralta, quien es voluntaria del Plan Integral para la Conservación del Cóndor Andino, resaltó que en más de 30 años han liberado 64 cóndores (este año liberarán dos más) -260 en toda Latinoamérica- y rescatado a más de trescientos.

Sandrine Rivier, Federico Zamarbide y Silvia Peralta.

Por su parte, Sandrine Rivier, fotógrafa francesa que vive en Argentina desde hace 14 años y reside en Valle Grande, destacó la importancia del cóndor para el medioambiente (por ser un animal carroñero que lo limpia), y de que la gente conozca acerca del tema.

Se exponen 40 cuadros, con fotos logradas por varios fotógrafos, entre ellos la propia Peralta, Sandrine Rivier, Hernán Canuti y Hernán Pepe. Asimismo, se exponen obras de Ciruelo Cabral, Gusti y Anka.

La muestra podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 13, hasta el 21 de septiembre.

Para más información se puede ingresar a Facebook, Instagram o la siguiente web.

Please follow and like us: