Inaugurarán el Centro de Recolección de Leche Materna del Centro de Salud de Salto de las Rosas

Este viernes a las 11 será inaugurado el Centro de Recolección de Leche Materna del Centro de Salud N° 130 de Salto de las Rosas.

El anuncio lo realizó el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, en el marco de una conferencia en la que se presentaron las actividades por la “Semana de la Leche Materna”.

Freidemberg destacó que el espacio ha sido construido de acuerdo a todas las normas sanitarias exigidas y es único en la provincia; además, indicó que la inauguración contará con la presencia de la directora del Centro de Recolección de Leche del hospital Luis Lagomaggiore de Mendoza, Lucía Álvarez.

Abel Freidemberg.

En San Rafael, los Centros de Recolección están ubicados en el hospital Schestakow y el Centro de Salud de Cuadro Nacional (recientemente inaugurado). Este viernes comenzará a funcionar el de Salto de las Rosas y próximamente el de la Isla del Río Diamante.

En esa línea el funcionario destaco que, dentro de la provincia, es la primera vez que se cuenta con Centros de Recolección en espacios donde se desarrolla el primer nivel de atención.

Belén Segovia, Abel Freidemberg, Verónica Martínez y Victoria Pelayes Tortosa.

En otro sentido, aprovechó la ocasión para recordarles a los habitantes de Cañada Seca que este viernes a las 12 (también en el Centro de Salud), entregarán los lentes tramitados a través del programa “La Provincia en tu Barrio”, tramitados en 2018; asimismo, destacó que el lunes entregarán los lentes en la Isla del Río Diamante.

Por último, agradeció al personal del Centro de Recolección del Schestakow y de los Centros de Salud por el aporte realizado a la red de leche materna de la provincia, la cual tiene una importante consideración a nivel nacional.

“Semana de la Leche Materna”

El próximo domingo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, impulsado por la Organización Mundial de la Salud y el Programa Iberoamericano de Bancos de Leche Humana, y en ese marco tendrá lugar una actividad destinada a brindar información y dar a conocer cómo trabajan en la materia, en el nosocomio público y en Centros de Salud.

Verónica Martínez.

Sobre el particular dieron detalles la pediatra Verónica Martínez y las licenciadas Belén Segovia y Victoria Pelayes Tortosa.

Belén Segovia.

La campaña es difundida por los comerciantes sanrafaelinos (sobre todo en los paseos Chile y Pellegrini), quienes lucen en sus vidrieras el afiche representativo.

Victoria Pelayes Tortosa.

En ese marco, el lunes será apostado un stand informativo en el kilómetro 0. De 10 a 13, se entregará folletería a los transeúntes.