Inauguran hoy la muestra “Alquimia” en el ECA Sur Enrique Sobisch

Hoy a las 20, la artista Gabriela Gil inaugurará su muestra en ECA Sur Enrique Sobisch. Con entrada libre y gratuita, la muestra estará abierta al público hasta el 12 de agosto.

Gabriela María Alejandra Gil, GAMAAL GIL, presentará siete series acompañadas de poesía y una pintura independiente, el retrato visceral de sus luchas en la vida, de sus dolores y sus pérdidas, y de su increíble capacidad de convertirlos en Arte.

“Esta obra bigenérica es profundamente autorreferencial y a la vez, o por ello, inexorablemente universal. Una obra que conmueve e invita a reflejarnos en sus papeles de fibras hechos a mano, en sus palabras susurrantes y en su atrevida trama de símbolos y metáforas, colores y texturas”, señaló Rosa Carricondo, a cargo de la curaduría.

En esta obra la artista desnuda su alma en siete series independientes y, a la vez, intrincadamente unidas en vivencias de papel, de colores, de texturas y de palabras que se anudan, se entretejen y se dispersan como las fibras que forjan el papel natural que las sostiene.

Gabriela Gil juega con dos géneros que se diferencian se encuentran y se separan, no hay transposición de género, hay dos modos de expresar que se complementan, que la reflejan y nos obliga a reflejarnos en esta obra más sentida que pensada, pero llena de lirismo, de armonía y de cuidadoso esmero estético.

Please follow and like us: