Imputaron por robo simple al ladrón de las baterías de Telefónica y Telecom

Los investigadores descubrieron el robo millonario y dieron con el ladrón porque el propietario de una de las chacaritas denunció la irregularidad.

El acusado de robar baterías de las empresas Telefónica y Telecom en localidades de San Rafael y General Alvear, Víctor Biassi Suárez oriundo de Guaymallén, fue imputado por “robo simple”. Si bien estuvo detenido, pagó una fianza de $50.000 y recuperó la libertad.

El ahora imputado trabajaba para una empresa tercerizada que prestaba servicios para las dos compañías; tenía las llaves de los lugares en los que se guardaban las baterías y con una tijera las robaba. Luego las cargaba en una camioneta y las guardaba en una chacarita para posteriormente comercializarlas en Buenos Aires.

El miércoles fue allanada la chacarita que está en Emilio Civit 848 y de allí secuestraron 110 baterías por un valor aproximado de entre $10.000 y $15.000 cada una.

El dato llamativo es que propietario del lugar fue quien denunció el delito.

Además de las baterías fue secuestrada la camioneta que usaron para trasladarlas y están investigando otras conexiones ya que habría más implicados -incluso en Mendoza- y chacaritas involucradas.

El allanamiento y la imputación fueron realizados por el fiscal Fabricio Sidoti, quien investigaba el hecho desde hace algunos días, a partir de la denuncia.

Imagen: ilustrativa