Impusieron el nombre “Orlando Maluenda” a la calle de acceso al barrio Tac

La calle de uno de los principales accesos al barrio TAC lleva el nombre “Orlando Pedro Maluenda”, en honor a quien fuera pionero de ese conglomerado situado en Las Paredes, en el límite oeste de la Ciudad de San Rafael.

La arteria está situada en el costado sur del barrio, paralela a la extensión de la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se empieza a consolidar un centro comercial con una fuerte impronta en lo gastronómico.

El hijo del homenajeado, Ramón Maluenda, se mostró emocionado por la decisión que contó con el aval del intendente Emir Félix y que derivó en un proyecto de ordenanza del concejal Pedro Serra, aprobado luego en el Honorable Concejo Deliberante.

La iniciativa contó con la firma de más de 300 vecinos del barrio que adhirieron a que una de sus calles lleve el nombre de quien fue precursor del complejo residencial.

 “Es un orgullo que el barrio lleve el nombre de mi padre en una de sus calles. No fue solo gestor de la construcción sino también un visionario, ya que siempre aseveraba que el crecimiento de San Rafael sería hacia Las Paredes, tal cual está sucediendo”, expresó su hijo Ramón.

Please follow and like us:
Tweet 20